Activar el comando ejecutar en Windows 7

Por Rodrigo Pacheco el 22 de junio del 2010 | 5 comentarios

Una vez que hemos explorado a cada una de las funciones del que dispone Windows 7, podemos darnos cuenta que éste se muestra muy efectivo a la hora de tener que hacer determinado llamado de algunas de sus características.

Pero muchas de las optimizaciones en Windows 7, van ligadas muy estrechamente a la eliminación de algunas otras funciones que antes aparecían en el “menú de inicio“, teniendo que aclarar que en realidad las funciones siguen presentes en la estructura de Windows 7, a pesar de que no se les pueda ver como se lo hacía antes.

Hablemos específicamente del comando “ejecutar“, mismo que era primordial en muchas de las funciones que necesitamos ejecutar, y que se mostraba fácilmente en la interfaz del “menú de inicio” de Windows XP. Ahora en Windows 7, este comando y función “ejecutar” ya no aparece como lo hacía antes, lo cual no quiere decir que esta función haya sido eliminada, sino que más bien no se encuentra presente de forma visual.

Para volver a activar la función de “ejecutar” en el menú de inicio de Windows, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • con nuestro ratón nos debemos de dirigir hacia el botón redondo que hace referencia a Windows, mismo que se encuentra en la parte inferior izquierda de la interfaz de Windows 7
  • una vez que lo hayamos ubicado, sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho en nuestro ratón y elegir “propiedades
  • podemos ver que de manera directa aparece una ventana en la pestaña “menú de inicio
  • en esta misma pestaña, debemos de buscar el botón que hace referencia a “personalización
  • toda una lista se mostrarán en una nueva interfaz, en la cual debemos de buscar el comando “ejecutar“, al cual no está seleccionado ni activado.

Una vez que aquí, vemos la casilla correspondiente a esta función de “ejecutar“, debemos de aceptar en la ventana para que los cambios se hagan efectivos; si analizamos el menú de inicio de Windows, podemos observar que esta opción ya aparece como lo hacía antes en Windows XP.

Hay que aclarar las razones por las cuales Microsoft ha decidido dejar invisible a esta función; el hecho está en que la función de “ejecutar” nos sirve para poder administrar y gestionar determinadas funciones internas del sistema operativo, algo que podemos hacer de hoy en adelante de forma directa si escribimos al comando o sentencia en el espacio de búsqueda de Windows.

Pero si de todos modos queremos activar el comando “ejecutar“, podríamos acudir a uno de los atajos de teclado de Windows 7 que activa dicha función, mismo que es WIN+R.

Categorías: Informática, Windows
Etiquetas: , , ,


5 comentarios

Dejar un comentario