Reconocer un procesador de 64 bits

Sin comentarios


Una pregunta que se ha hecho muy común en los diferentes foros de Internet, es acerca de cómo poder reconocer el tipo de procesador que tiene un computador.

A pesar de que las recomendaciones van desde sencillas aplicaciones, hasta búsquedas muy intrínsecas en los recursos del sistema operativo de Microsoft Windows, existe una forma por demás sencilla de cómo saber qué procesador tenemos instalado en nuestro equipo.

Lo único que tenemos que hacer para reconocer dicha información, es seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos de reiniciar nuestro computador.
  • Una vez que nos aparezca la ventana de bienvenida, sea de la placa madre Intel, AMD Athlon o cualquiera que hayamos adquirido, presionamos la tecla de función respectiva para entrar a la BIOS.
  • Ya una vez mostrada la interfaz del BIOS, podemos ver datos muy interesantes que nos servirán para toda la vida.

A más de la cantidad de memoria RAM que disponemos, el tipo de memoria cache L1 o L2 del que consta microprocesador, podremos notar que bajo el tipo de placa madre que disponemos, se encuentra especificado el tipo de procesador que también disponemos conectado a la misma, pudiendo observarse algo similar a:

” arquitectura de 64 bits capable”

Lo cual nos está confirmando que en realidad tenemos una computadora con placa madre y procesador capaces de soportar 64 bits de procesamiento. De esta manera es que deseamos mencionar la manera más fácil de poder conocer este dato o información, sin tener que entrar a revisar el registro de sistema operativo, o el administrador de dispositivos, que más bien son recursos que nos facilita otro tipo de información y que muchas veces no aclara sobre el tipo de procesador que disponemos.

La confusión se suele dar cuando revisamos las propiedades del sistema operativo, ya que allí sólo consta de una manera general el tipo de Windows que hemos instalado, es decir, una versión de 32 bits que es lo que por lo general se encuentra en el mercado.