Extraer el contenido de un archivo RAR dañado

Por Rodrigo Pacheco el 6 de mayo del 2010 | 3 comentarios

¿Cuántas veces nos ha pasadoque al haber descargado un archivo de gran tamaño desde la Internet, éste se encuentra dañado?.

Y el problema puede agudizarse, si éste archivo de gran tamaño está dividido en varios fragmentos, en donde uno de ellos es el que presenta algún problema al tratar de extraer sus contenido hacia el ordenador.

Actualmente, la aplicación Winrar es la que se ha estandarizado en el sistema operativo Windows, para hacer la extracción de los archivos contenidos dentro de un todo, siendo ésta misma la que nos proporciona la solución cuando alguno de estos archivos se encuentran dañados.

Por lo general, cuando esto ocurre, un mensaje nos suele indicar que el archivo del tipo RAR tiene un error CRC, con lo que la extracción del contenido se anula de inmediato; aquí adoptaremos un método bastante sencillo para poder extraer el contenido de un archivo teóricamente dañado.

Primer método.

Pues lo primero que tenemos que hacer, es darle doble clic al archivo que queremos descomprimir; si es que es una serie de archivos que forman un todo, debemos hacer doble clic en el primero de ellos, pues éste los enlazará a todos y cada uno en la aplicación de Winrar.

Al ejecutarse la aplicación, debemos dirigirnos hacia la opción de herramientas o Tools e inglés, debiéndose seleccionar la opción que dice “reparar archivo” (Repair archive), con lo que se generará un nuevo documento o archivo con el contenido corregido, debiendo nosotros de indicar la ruta hacia dónde queremos que se genere este nuevo archivo reparado.

Segundo método.

Muchas veces el primer método no tiene gran resultado, mostramos el mismo error como si nada hubiese pasado; entonces, debemos de adoptar un segundo procedimiento que implica “no ejecutar a la aplicación de Winrar“.

Pues lo único que tenemos que hacer, es darle al archivo un clic con el botón derecho del ratón, y elegir la opción que dice “extraer a…” de los menús contextuales que nos aparecerán; aquí se abrirá una ventana que entre algunas cosas nos pedirá la dirección hacia donde queremos que se extraiga el contenido del archivo a tratar, siendo realmente lo importante, el tener que activar la opción que dice “Keep broken files“, y que en realidad hace referencia a que “se haga la extracción del contenido así estén dañados los archivos“.

Con este segundo procedimiento, una serie de mensajes de error podrán salir en un momento determinado, pero en realidad el contenido del archivo podrá ser guardado en el computador.

Categorías: Informática, Software
Etiquetas: , , , , , ,