¿Qué es y como funciona el DreamSpark?

Sin comentarios


Cuando hemos escuchado acerca de las aplicaciones útiles que existen en la Internet, siempre nos interesamos en conocer cuál de ellas se adapta de mejor manera a las necesidades de nuestro entorno de trabajo.

Pero existen algunas de ellas que no las conocemos y que por tanto las descuidamos, pudiendo haberlas elegido al ser una oportunidad de ayuda que se nos ofrece por parte de determinadas firmas comerciales.

Eso es justamente lo que representa DreamSpark a beneficio de cada usuario, pues en realidad esta viene a ser un programa de ayuda que ha ofrecido Microsoft a beneficio de todo estudiante que forma parte de una institución educativa.

DreamSpark viene a ser todo un conjunto de aplicaciones que se pueden adquirir de manera completamente gratuita y usarla sin ninguna restricción; este programa de ayuda fue presentado por parte de Bill Gates el 19 febrero del año 2008, éstos durante una presentación que realizaba en la Universidad de Stanford, programa que estuvo dirigido inicialmente a algunos países a nivel mundial pero que posteriormente se ha expandido a más de 80 países debido a la importancia que tiene este conjunto de aplicaciones.

Muchas de las aplicaciones presentadas dentro del programa de DreamSpark están dedicadas a ser una herramienta para el diseño y desarrollo que pueden ser utilizadas por los estudiantes. En realidad este grupo de viene a ser de una importancia bastante grande, mismas que comprende el siguiente conjunto:

  • Visual Studio 2008 y Visual Studio 2005 Professional Edition
  • Expression Studio 2
  • Microsoft SQL Server 2005 Developer Edition
  • Microsoft SQL Server 2008 Developer Edition
  • Windows Server 2003 R2 Standard Edition, con SP2
  • Windows Server 2008 Standard Edition
  • Microsoft Robotics Developer Studio 2008 Academic Edition
  • Microsoft CCR y DSS Toolkit 2008
  • XNA Game Studio 3.1
  • Microsoft IT Academy Student Pass

Para acceder a este programa de ayuda lo único que se debe hacer es ingresar a su sitio oficial, links que dejaremos en la parte inferior del presente artículo, y seguir tres pasos primordiales:

  1. Hacer clic en “sing in” por lo que se requerirá de una cuenta de Windows Live y estar conectados ese instante para la verificación.
  2. “Verificar” tu estado con el pais de residencia,  tu ISIC, SAML o Shibboleth que te identifique como estudiante de alguna de las instituciones listadas en esta opción.
  3. Empezar la descarga.

Es un muy buen programa de ayuda que nos ofrece Microsoft, pero que por falta de conocimiento existen algunas instituciones educativas que no las han llegado a aplicar siendo estas completamente gratuitas y sin ninguna restricción, pero lo principal, completamente legales.

Vía: DreamSpark