¿Qué es un disco local y un disco remoto?

1 comentario


En general en informática podríamos decir que los tipos de discos que tenemos en un computador suelen ser variados y distintos, todo depende de las necesidades de cada usuario o grupo de ellos.

Hacemos esta referencia de acuerdo al tipo de trabajo que se puede llegar a realizar en un entorno determinado, pudiendo existir tanto un disco duro local así como un disco duro remoto en un gran sistema, siendo ambos indispensables y con igual nivel de importancia en las diferentes tareas a realizar.

De esta manera definimos a un disco duro local como aquel que se encuentra físicamente instalado en el computador, es decir, que tiene que estar conectado tanto el bus de datos a la placa madre como la fuente de poder a la toma de energía de dicho dispositivo. En este mismo sentido, dependiendo del tipo de cable que conecte al disco duro con la placa madre, es que se podrá tener una velocidad óptima y eficiente en la transferencia de datos, siendo aproximadamente en un orden jerárquico de mayor a menor, aquellos de tecnología SCSI, seguidos por los SATA y en último término a los IDE.

En cambio, cuando hablamos de un disco duro remoto estamos haciendo referencia a un entorno de red, en donde desde un computador podemos entrar a revisar y manipular la información de un disco duro que se encuentra ubicado en otro computador diferente. Siguiendo una analogía similar a la del párrafo anterior, la velocidad de transferencia de datos desde un equipo hacia el disco duro que se encuentre en otro diferente, dependerá mucho del tipo de conexión de red que el sistema tenga, mismo que a la vez dependerá del tipo de material del que este inconformado sus cables.

Podríamos mencionar a un tercer tipo de disco que se conecta a un ordenador por medio del cable USB, el cual en realidad viene a ser un disco duro portable ya que su función específica es la de ser movible hacia cualquier entorno de trabajo; la velocidad de transferencia de este tipo de discos dependerá de la tecnología USB que disponga el computador.

  • catalina

    mas o menos me sirvio maso me parece muy mala esta pagina gas