Los virus informáticos más conocidos (II)

Por Rodrigo Pacheco el 20 de febrero del 2010 | Sin comentarios

Viene de: Los virus informáticos más conocidos (I)

Habíamos mencionado acerca de unos cuantos tipos de virus que pueden llegar a ser peligrosos si se llegan a insertar en nuestro sistema operativo, en esta segunda parte veremos a otros cuantos más que siempre se encuentran en sistemas infestados de estas amenazas y que no sabemos cómo reconocerlos.

  • Virus de Boot. Estas amenazas pueden llegar a estar el inicio del sistema operativo, ya que su punto principal de la que se encuentra en el sector de arranque tanto de disquetes como de los discos duros; de esta manera es que puede impedir que un sistema operativo se inició de forma normal, así como también la pérdida de determinadas tablas de particiones.
  • Virus residentes. Éste tipo de virus se aloja por lo general en la memoria del computador, para dirigir desde allí la infección de otros cuantos más hacia los archivos contenidos en el computador.
  • Virus de enlace o directorio. Éstas amenazas tienen la particularidad de cambiar la ruta que tiene un archivo específico, haciéndose de esta manera que sea imposible localizar al mismo.
  • Virus polimórfico o mutante. Se podría decir que éstos son aquellos que evolucionan o mutan con el fin de que los sistemas antivirus ya no tenga efectos sobre ellos.
  • Virus falso. Son también conocidos como Hox, y en realidad no vienen a ser un virus propiamente dicho, sino más bien que son cadenas que se distribuyen por medio del correo electrónico informando sobre una amenaza de un virus determinado, con el propósito de poder sobrecargar el flujo de información que se maneja por medio de la red de Internet.
  • Virus múltiples. Éstos vienen a ser una combinación entre los virus de programa y los virus de Boot, ya que tienen la particularidad de afectar tanto al sector de arranque de los discos duros como a todos los archivos ejecutables que se encuentren en el sistema operativo.

Categorías: Informática, Seguridad Informática
Etiquetas: , , , , , , ,


Dejar un comentario