Conclusiones de los sistemas antivirus

Por Rodrigo Pacheco el 17 de febrero del 2010 | 3 comentarios

Hemos dedicado tres capítulos enteros a definir cada uno de los sistemas antivirus que se pueden presentar a disposición de un usuario en común, y lo que haremos en el presente capítulo para finalizar, es mencionar porque se debe o no adoptar cada uno de esos métodos y sistemas.

Antes de comenzar, debemos hacer notar al usuario que nuestro sistema operativo por sí solo no puede defenderse de los diferentes ataques de archivos de código malicioso que pueden incidir en él, razón por la cual antes de conectarse a Internet para hacer las descargas de las actualizaciones pertinentes, es mejor activar la protección FireWall y seguidamente instalar el sistema antivirus que uno crea más necesario. Luego de esto sí se puede realizar la conexión a Internet para descargar las actualizaciones de rigor para la protección de nuestro ordenador.

Si tenemos que elegir la condición en que tiene que estar nuestro sistema antivirus, siempre tiene que estar este activo en el ordenador, ya que de forma pasiva viene a ser sólo un adorno que no actuará de ninguna manera si es que existe una infiltración de algún archivo o virus hacia el sistema operativo. Por tanto debemos de mencionar que no se debe de quitar la protección de un software antivirus para ejecutar algún generador de números de serie que servirá para instalar alguna aplicación ilegal, ya que esto sólo provocará la infección de nuestro equipo.

Ahora bien, entre las versiones antivirus on-line y las off-line tenemos que mencionar que estas últimas son las más aconsejables para tener en nuestro sistema operativo, ya que éstas descargarán siempre las diferentes bases de datos existentes en la red sobre las amenazas más recientes que han proliferado y afectado a un ordenador.

Y por último, si tenemos que hacer mención entre una aplicación gratuita y una de pago, sólo podemos decir que en un software antivirus que sea gratuito no tendremos derecho a reclamar absolutamente nada si es que se ha infectado nuestro ordenador, de que estas aplicaciones en realidad vienen a servir a los desarrolladores de las mismas para tener una evaluación sobre el comportamiento de esta aplicación gratuita para con las diferentes amenazas que se presentan en la red. No siendo éste el mismo caso de aquellas aplicaciones que son de pago, ya que estas han sido probadas previamente y han demostrado tener un buen nivel de seguridad en la protección del sistema operativo para un usuario.

Categorías: Informática, Seguridad Informática
Etiquetas: , , , ,


3 comentarios

Dejar un comentario