Que es y como funciona un programa portable

Por Fabián Rodríguez el 20 de enero del 2010 | 1 comentario

En todo internet hemos oído sobre los famosos programas o aplicaciones portables, incluso la mayoría de nosotros las usamos a diario pero no sabemos como funcionan o que se necesitó para poderlos hacer.

Primero empecemos definiendo lo que es un programa portable o aplicación portable: Se puede decir que un programa portable es una “unión de archivos y carpetas comprimidas” en un solo archivo cuya finalidad tiene ejecutarse fácilmente sin necesidad de instalar la aplicación en la maquina servidora.

Lo anterior fue una definición general de lo que es una aplicación portable, cabe destacar que este tipo de aplicaciones podemos llevarlas en nuestra memoria USB y ejecutarlas desde allí mismo sin necesidad de instalarlas como ya hemos mencionado.

Como es el trabajo de creación de un programa portable?

Como ya hemos dicho anteriormente, una aplicación portable es una especie de “archivos y carpetas comprimidas“, decimos que son carpetas comprimidas, porque para que un programa lo podamos convertir a portable, es necesario reunir todos los archivos, carpetas, librerías de las que el programa depende, si no se reúnen todos estos paquetes el portable puede no funcionar bien o simplemente no ejecutarse.

Existe alguna aplicación que haga programas portables?

Claro! de hecho hay ya bastante programas, aunque algunos no son tan buenos como otros pero la mayoría cumple su propósito, una de las más famosas es la creada por la compañía Thinstall, que sin duda es la herramienta con más opciones, aunque la única desventaja es que es comercial.

Enlace: VmWare ThinApp

Categorías: Informática
Etiquetas: , , ,


1 comentarios

Dejar un comentario