Conexion a Internet por teléfono y por medio de cable

2 comentarios


A pesar de que los tiempos actuales existen diferentes formas de conectarse a Internet, el presente artículo mencionaremos solamente unas cuantas características en cuanto semejanzas y diferencias que mantienen aquellas conexiones del tipo telefónico que eran utilizadas en tiempos pasados y las conexiones a Internet por medio de cables de banda ancha.

Estos dos tipos de conexión a Internet, pueden llegar a tener las mismas características en cuanto a los medios que se suelen utilizar para que esto sea posible, pues en ambos casos se utiliza un módem así como un cableado que conecta a éste con el ordenador y de aquí al mundo por medio de Internet.

Las antiguas conexiones a Internet por medio de la vía telefónica no lograron superar el ancho de banda de los 56 kb/s, lo cual en gran parte tuvo la responsabilidad el tipo de modems que se utilizaba, sean éstos tarjetas internas o cajas externas, pero simplemente estos dispositivos utilizaban toda la tecnología de las comunicaciones telefónicas, con lo que al conectarse un usuario a Internet por este medio le era completamente imposible estar realizando una llamada a su vecino, amigo o familiar.

Como se mencionó en el párrafo anterior, se podría decir que la culpa de que la velocidad de Internet no haya superado esa barrera se debe más al tipo de módems que la tecnología desarrollo, pues en muchos países en los momentos actuales usan aún la línea telefónica como un medio de comunicación a Internet, con las diferencias de que en este caso los modems utilizados para el efecto dan la facilidad de que el usuario pueda navegar por Internet y hacer una llamada así como recibirla sin que esta conexión se pierda, pudiendo se de banda ancha; es así que estas semejanzas se ven evidenciadas en el tipo de medios que ambas tecnologías utilizaban, pues la línea telefónica y un módem vienen a ser los elementos esenciales para que dicha conexión sea posible.

Estas mismas semejanzas que hemos mencionado, son las que provocan muchas de las veces que una conexión a Internet pueda caerse, lo cual no depende primordialmente de tipo de modem se utilice, sino más bien del tipo de cables que dichas líneas telefónicas dispongan, pues mientras mejor calidad de cableado se disponga, mejor conexión y velocidad a Internet se tendrá.

  • http://no ricardo jua carlos carmona

    mira wey yo si se de lo que hablan jajajaja

  • ObsesivO

    Vivo en cuba y tengo una conexion a internet por teléfono, es una mierda, pero quisiera saber si hay al guna manera de conectarme sin tener que pagar un centavo, solo pagar la cuenta del teléfono. alguien pude ayudarme? porfis…