Qué es y para que sirve el ActiveX

Por Fabián Rodríguez el 24 de diciembre del 2009 | Sin comentarios

Para el desarrollo de aplicaciones bajo Windows, Microsoft hace un tiempo lanzó ActiveX, un conjunto de componentes del lado del cliente y otros del lado del servidor que facilitaban el uso de algunas funcionalidades para el Internet Explorer de Microsoft.

activex-logo

Algunas tecnologías son muy conocidas, por ejemplo en el lado del servidor son muy conocidas las Active Server Pages. Algunos comparan estos componentes con los applets de Java, por su funcionalidad final que se obtiene, aunque la diferencia radica en los permisos de usuario que las aplicaciones pueden concederse, es decir, a un applet de Java no se le pueden dar permisos para modificar aspectos de la maquina cliente mientras que con un componente ActiveX esto es totalmente posible.

Por razones de seguridad ya mencionadas, algunos proveedores ofrecen un certificado de seguridad del control para así dar a conocer a quien lo usa la confiabilidad de lo que se está instalando, ya que un componente ActiveX puede ser programado para acciones poco éticas. Con control ActiveX puede ser creado utilizando algún lenguaje de programación que lo permita, por ejemplo Visual Basic o C++. En Visual Basic se pueden crear usando los proyectos de tipo OCX que sin duda pueden ahorrar algo de trabajo utilizando ese entorno de desarrollo.

Categorías: Internet, Windows
Etiquetas:


Dejar un comentario