Ver las carpetas y archivos ocultos de un disco

Por Fabián Rodríguez el 5 de noviembre del 2009 | 2 comentarios

Algunos virus tienden a copiarse a los diferentes discos del computador (Memorias USB, Discos Duros, etc.) y ademas de eso se ocultan de nuestra vista, esto generalmente lo hacen con una API de windows llamada SetFileAttributres, que generalmente inutiliza la función “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” (que se encuentra en el panel de control en opciones de carpeta ), ya que los virus programados con esta función no son afectados por ella.

Attrib

Para poder mostrar estos archivos podemos usar la consola de comandos y una función llamada attrib, que se usa para cambiar atributos de archivos o carpetas. para usarla basta con ubicarse en el disco duro (o extraíble) de esta manera:

cd /D C:\

La función cd , sirve para establecer un directorio , y con el /D le indicamos  un disco diferente o el mismo, y C:\ es la letra de la unidad a la que hacemos referencia. Bién ahora con el comando attrib hacemos lo siguiente:

attrib -r -s -h -a

  • R – Atributo de sólo lectura.
  • S – Atributo de archivos del sistema.
  • H – Atributo de archivo oculto.
  • A – Atributo de archivo de almacenamiento.

Inmediatamente despues de ejecutar el comando se podrán visualizar los archivos ocultos del sistema, virus , etc. para volver a restaurar los atributos basta con usar el +, de esta manera:

attrib +r +s +h +a

Muy eficaz para eliminar virus.

Vía: Bloginformatico

Categorías: Varios, Windows
Etiquetas: , , , , ,


2 comentarios

Dejar un comentario