Activar la navegación anónima en Internet Explorer, Chrome y Firefox

Por Roberto Chávez el 9 de noviembre del 2009 | 16 comentarios

La privacidad es uno de los temas en los que más se han centrado los nuevos navegadores.

El hecho de que una persona pueda mirar (o espiar) el historial de navegación es algo raro. Incluso aún si no tenemos nada que ocultar, por tal motivo, como lo comento al comienzo, los navegadores más nuevos (y de más auge) incluyen una característica que hace posible navegar de forma anónima.

Al encender o prender la feature, el navegador dejará de grabar los historiales, cookies, cache (…) para de esa manera no dejar -casi- ningún rastro de las páginas que se visitaron. En sí, la activación es relativamente sencilla ya que no bastan más que uno o dos pasos para activarla en los navegadores mencionados, incluso también se puede haciéndo un uso de algún atajo de teclado.

detective

Para navegar de forma anónima en Chrome

Como muestra la imagen inferior solo bastará con abrir una nueva ventana del navegador y dirigirnos al menú para después seleccionar la opción “Nueva ventana de incognito” o bien, presionar las teclas Ctrl + Mayúsculas + N.

chrome
La imagen superior esta basada en la versión 3.* de Chrome.

Para navegar de forma anónima en Firefox

En cuanto a Firefox, es similar. Abrimos una ventana del navegador y nos dirigimos al menú Herramientas para después seleccionar “Iniciar navegación privada” o si lo preferimos, también se cuenta con un atajo de teclado (Ctrl + Mayús + P).

firefox

La imagen superior se basa en la versión 3.5.* de Firefox.

Y finalmente para navegar de forma anónima en Internet Explorer


Para utilizar esta característica en el navegador de Microsoft, Internet Explorer, hay tres maneras, una es como la que se muestra en la imagen inferior que es dando clic derecho sobre el ícono de Internet Explorer en la super barra de tareas y seleccionando el modo “In Private”.

IE1

Y las otras dos maneras, son similares a las mencionadas con los otros navegadores, por medio de un atajo de teclado (Ctr+Mayús+P) o ir al menú Herramientas y seleccionar filtrado In Private.

IE2

Cabe destacar que apesar de que son muy efectivas las características de navegación anónima, hace poco salía una noticia en la que mediante el flash que usan los navegadores se podía acceder de alguna manera al historial de navegación.

Categorías: Tutoriales
Etiquetas: , , ,


6 comentarios

10 menciones

Dejar un comentario