¿Qué es el CPU?

Por Rodrigo Pacheco el 3 de noviembre del 2009 | 84 comentarios

Aunque muchas de las veces nos han indicado que es el CPU, aún se sigue mal interpretando a dicho término asignandolo a otro tipo de características que en realidad, no es la adecuada.

En sí, el CPU es la definición de la Central Processing Unit (ó mejor dicho Unidad Central de Procesos), mismo que está encargado de de gestionar cada una de las ordenes que se emiten para las aplicaciones como para los dispositivos, mismos que actúan en base a software debido a la presencia de sus controladores, una forma de software.

CPU Carcasa

Aunque el lenguaje por el cual se comunica el procesador con los diferentes componentes de un ordenador es diferente a lo que nosotros podemos pensar, pero cabe mencionar y recordar que éste lenguaje máquina está basado en codigos de ceros y unos o códigos binarios que por lo general son almacenados en la memoria.

El procesador viene a ser el cerebro de todo el sistema que conforma a un ordenador, algo que es así desde los inicios de la informática con los primeros ordenadores que se presentaron, siendo así el primero de ellos el Intel 4004 que fué inventado en 1971.


Pero esto que hemos mencionado anteriormente solo es un concepto que vale la pena mencionar y que es mal interpretada por parte de muchos usuarios; es así que la mayoría de usuarios tienden a mencionar el CPU cuando hacen referencia a la carcasa del ordenador con todo su contenido, lo cual es una mala interpretación del concepto para con el equipo.

Esta mala cultura que se ha hecho, pudiese hacer referencia debido a que muchos expertos informáticos hicieron pensar a cada usuario de que la carcasa es un todo, ya que de alli parten las diferentes conexiones hacía muchos periféricos tales como el teclado, ratón, monitor, impresora, entre otros más; es así que en antaño, un usuario en común no conocía, ni tampoco le importaba, que era lo que había en el interior de esta caja mágica llamada ordenador.

Hoy en día las cosas son diferentes, ya que un usuario ya sabe definir entre un tipo de memoria y otro, ti tipo de placa madre que desea para su trabajo, los diferentes e indistintos tipos de discos duros, sea un ATA versus IDE. Pero si se sabe hacer este tipo de diferenciaciones, es hora de que también el CPU tenga su correcta identificación y lugar en cada uno de nuestros comentarios al hablar del mismo.

Categorías: Hardware, Informática
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


74 comentarios

10 menciones

Dejar un comentario