Diferencias entre una computadora personal y un servidor

7 comentarios


En cuanto a materia de ordenadores se podría decir que hay un campo muy grande para cubrir, claro que haciendo referencia al tipo de ordenadores que existen en la actualidad.

servidor

Así podríamos llegar a mencionar a los ordenadores que son llamados como Servidores, mismos que a pesar de ser similares a los convencionales en cuanto a determinadas partes y firmas fabricantes, no están dedicados para las mismas funciones y operaciones.


Entrando en detalle, un ordenador doméstico está dedicado a trabajos sencillos de oficina y del hogar, mismos que por lo general pueden ser aplicaciones de procesadores de palabras y el mejor de los casos, aplicaciones de diseño gráfico por mencionar algo más fuerte para realizar.

En cambio, a pesar de que un ordenador calificado como Servidor está dedicado a poder dar soporte de información o de datos, éste tipo de equipos por lo general no se los ocupa para operaciones como los domésticos, es decir procesador de palabras, edición digital y peor aún video juegos, ya que un servidor tiene determinadas restricciones que están configuradas para que estos mantengan seguridad de información en estos ordenadores.

Un ordenador servidor de datos está dedicado a trabajar de manera continua, razón por la cual éste casi nunca se lo apaga o reinicia, no siendo así el caso de un ordenador doméstico.

Por la importancia en la gestión de datos que tiene que realizar un ordenador Servidor, éste tiene que llevar intternamente una infraestructura poderosa en cuando a cada uno de las partes y piezas que éste tiene, teniendo además que llevar un sistema de refrigeración adecuado que permita que el equipo no sufra de ningún daño nunca.

El caso de los ordenadores domésticos en cambio es diferente, ya que éstos tienen que ser re-iniciados de manera eventual. Así por ejemplo si un usuario se dedica a la descarga continua de archivos desde internet, éste debe de conocer que está sobre-saturando al equipo ya que el mantener al ordenados por muchos días prendido, Windows almacenará y acumulará más procesos en el sistema operativo, lo cual representa un gran consumo de memoria RAM y por tanto, una eficiencia lenta del ordenador.

El re-inicio en un equipo doméstico es necesario para que el sistema operativo libere estos consumos de recursos de la memoria RAM, dando así mejores procesos en el equipo; otra situación que se presenta es que si un equipo se mantiene prendido por mucho tiempo, las partes de éste tienden a calentarse demasiado, haciendo de ésta manera que la vida útil del equipo disminuya considerablemente, no siendo ese el caso de un ordenador llamado como Servidor.

  • jorge

    Y que tiempo de vida tienen los servidores

  • Rodrigo

    Un servidor de datos se lo puede mantener unos 5 años como máximo, pues para ello están preparados. A pesar de ello, por el avance de tecnología es que muchos suelen cambiar de modelo a uno más actual cada 2 o 3 años, pero no es necesario.

    Gracias por la consulta.

  • Lizeth Villena

    Si quiero instalar un sistema de vigilancia con cámaras IP, Qué es lo más recomendable…un servidor o una computadora doméstica?
    Gracias por la ayuda.

  • oscar

    grasias x que me ayudo para una tarea:::: de computacion exelente

  • daiana

    gracias xq por este programos me ayudaron aser una tarea

  • jefferson

    Hola yo queria saber la diferencia entre un servidor de datos y una super computadora?

  • http://facebook jose guillermo

    grcia por la consulta le quedo agradecido