Diferencia entre software y hardware

Por Rodrigo Pacheco el 15 de octubre del 2009 | 47 comentarios

Cuando tenemos en nuestras manos a nuestro ordenador, sea portátil o de escritorio, muchas veces no sabenos que en realidad tenemos a un conjunto o sistema que integra a dos elementos principales de los que forma parte el equipo.

Estamos haciendo referencia a la disposición del hardware y el software, elementos por demás indispensables que son responsables de cada una de las tareas que tenemos que realizar en nuestro equipo.

hardware

El hardware

Como definición sencilla y clara, el hardware viene a ser todo lo que podemos ver y tocar en nuestro ordenador y equipo, es decir, que representa a cada una de las partes y dispositivos que podemos ver en el ordenador, mismos que pueden ser el teclado, ratón, tarjetas de memoria, discos duros, unidades de DVD, pantalla y otros más.

El Software


En cambio, el software viene a ser todos y cada uno de los elementos que a pesar de que los podemos ver funcionar en el equipo, no los podemos tocar físicamente o de manera tangible para una manipulación personal. Es así que el software viene a ser el sistema operativo y cada una de las aplicaciones que hemos instalado en el ordenador para ser usado a nuestro beneficio.

Hace mucho tiempo atrás se decía que, el ordenador vendría a ser solo una caja vacía o una chatarra sin el software que se pueda integrar en un todo que haga las funciones a las que se le pueda programar.

Desde el inicio de la creación de los ordenadores, estos siempre han interactuado de manera directa con el hardware y software, lo cual se puede evidenciar cuando se adquiere un nuevo dispositivo, sea para el ejemplo una tarjeta de audio que lleguemos a adquirir para integrar al ordenador, ya que si solo hacemos una instalación física de la tarjeta de audio, esta no serviría de nada si es que no se instala el software o los controladores de dicha tarjeta.

Categorías: Hardware, Informática, Software
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


41 comentarios

6 menciones

Dejar un comentario