Concepto y tipos de programas

Por Roberto Chávez el 8 de octubre del 2009 | 9 comentarios

Enviamos correos electrónicos, creamos y leemos archivos de texto, escuchamos música, visualizamos vídeos. Estas son algunas de las actividades que realizamos en la computadora, y todas esas son gracias a los programas.

Técnicamente el termino de programa informático se refiere a un bonche (conjunto) de código que es interpretado solamente por las computadoras, es decir, programación. Las computadoras necesitan de los programas para funcionar, y un programa no hace nada a menos que sus instrucciones sean ejecutadas por el procesador.

opensource


En realidad, todas las actividades mencionadas arriba (y las que faltaron por mencionar) son realizadas dentro del sistema operativo. Un programa informático se divide en sí en dos clases. Los de programas de sistema son los que permiten al usuario comunicarse con los componentes (hardware) de la computadora, es decir, los sistemas operativos en sí (Windows, Ubuntu, etc.). En cuanto a los programas de aplicación son los que le ayudan a los usuarios a realizar tareas específicas como por ejemplo las mencionadas al principio de la anotación.

Algunos ejemplos de programas de sistema son Windows, Ubuntu, Mac OS, etc. Y algunos programas de aplicación son por ejemplo el Word, Winamp, Windows Movie Maker, etc. Por lo que en realidad unos son ejecutados dentro de otros. Los programas de aplicación se ejecutan dentro de los programas de sistema.

Categorías: Informática
Etiquetas: ,


8 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario