Tipo de conectores DVI

Por Rodrigo Pacheco el 16 de septiembre del 2009 | 6 comentarios

Muchas personas que habitualmente se han adaptado a los nuevos términos que presenta la nueva tecnología no han sabido diferenciar de manera adecuada que es lo que significa determinados términos así como las funciones que estos tienen.

Así por ejemplo nos referimos en este caso a los puertos de concexión de video llamados como DVI, mismo que tiene su traducción normal como Digital Visual Interface o en español, Interace para una visualización digital.

Todos por lo general sabemos reconocer a un conector DVI, ya que éste tiene una forma múy característica que muy dificilmente se la puede confundir, bueno, eso aparentemente, ya que en realidad existen algunos tipos de interfaces DVI, mismos que tienen su función muy particular así como el dispositivo objetivo al que irían dedicados.

DVI

Brevemente indicaremos que tipos de conectores o interfaces DVI existen, indicando además hacia donde están dirigidos, esto para que el usuario pueda determinar cual adquirir en el caso de querer conectar la tarjeta de video hacia un televisor o monitor digital TFT, de los cuales en realidad tienen diferentes formas de presentarse para que tengan la capacidad de detectar la señal proveniente del ordenador.

dvi_connector_types

  1. DVI-I de interface de enlace único
  2. DVI-I de interface de enlace doble
  3. DVI-D de encale único
  4. DVI-D de enlace doble
  5. DVI-A de señal análoga

Con lo que se ha mencionado, podemos ver que en realidad existen 3 tipos de interfaces DVI, cada uno de los cuales tiene sus propiedades de uso muy específicos. Así podemos mencionar que los de tipo DVI-I, en cualquiera de sus versiones es el más común de encontrar y de utilizar por parte de cualquier usuarios, ya que estos son conectores que transmiten señal análoga y digital.

El tipo de conectores DVI-D en cambio son dedicados unica y exclusivamente a la transmisión de datos en formato digital; en cambio el tipo DVI-A está dedicado a la transmisión de datos de video del tipo análogo.

Como puede notarse, la letra al final define de una manera general la función a la que se le dedicará a éste tipo de conector DVI.

Una forma de ejemplo para dar a conocer cual tipo se debe de utilizar es, en el caso supuesto de que un usuario quiera conectar la salida de video de su ordenador un poco antiguo, con lo que éste tiene exclusivamente señal analoga o VGA y cuyo tipo de conector a usar en éste caso sería el DVI-A, pues si utiliza cualquiera de los otros tipos, podría ocurrir que la señal de video no sea apreciada en el televisor digital TFT.

Categorías: Hardware, Informática
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


4 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario