¿Cómo indexar archivos de Windows?

Sin comentarios


Como siempre hemos aconsejado, es mejor tener a Windows siempre actualizado en cuanto a los servicios que proporciona Microsoft, ya que es la única forma de tener todas las funciones activadas y a nuestro favor.

indexar archivos

De todos modos la justificación para el presente artículo es en cuanto a la inquietud de muchos usuarios que tienen determinados problemas a la hora de querer buscar un archivo determinado.

Y es que cuando tenemos un disco duro, sea interno o externo lo cual no tiene mayor relevancia,  que puede estar lleno de información, suele ocurrir que los archivos que buscas no se encuentran, a lo que tu estas en cambio seguro de que estos archivos si  existen, pues  los realizaste tiempo atrás y sabes que deben de estar en algún lugar del disco duro.

En primer lugar, aquí hay que analizar a dos factores que son importantes, a) no tienes un disco duro indexado y b) los archivos que buscas no tienen una extensión fácilmente reconocible.

La parte b) que hemos mencionado se debe a que el sistema operativo tiene sus limitaciones de búsqueda, lo cual se soluciona fácilmente si es que tienes actualizado tu sistema. La parte a) en cambio, puede darte resultados buenos y satisfactorios si es que cada una de tus carpetas se encuentran indexadas, pero si no es así, tendrás malos resultados además de una búsqueda demasiado lenta.

Para quiens deseen indexar a su disco duro y contenido, la forma de activar a dicha función es siguiendo los siguientes pasos:

  • hacemos click en MiPC con el botón derecho de nuestro ratón
  • de todas las opciones que tenemos a la vista, elegimos a “Administrar
  • aquí podremos ver un arbol de opciones en el lado izquierdo, del cual elegiremos a “Servicios y Aplicaciones“, del cual expanderemos su árbol
  • buscamos a la opción “Servicio de Indez Server” a lo que le hacemos click con el botón derecho de nuestro ratón
  • elegimo sus propiedades
  • en la tablilla “General” activamos la casilla que dice “Indexar archivos con extensiones desconocidas

Con este procedimiento podremos ahora si poner en marcha nuestras búsquedas y podremos notar los resultados.