Características de una carpeta

Por Rodrigo Pacheco el 21 de agosto del 2009 | 7 comentarios

Sabemos bien que es lo que guarda una carpeta de nuestro sistema operativo, ya que no es ningún secreto que ésta contiene nuestros datos almacenados, sean archivos de audio, video, documentos de texto, aplicaciones o cualquier otra información que siempre es necesaria para que la trabajemos.

propiedades_de_carpeta__2_

Pero algo que casi nadie ha tomado en cuenta es la información intrinseca que éstas carpetas guardan ya que a mas de la información contenida en ella, tenemos determinados datos estadísticos que siempre son necesarios conocerlos para tener una ligera idea de lo que estamos haciendo en ella.

Es así por ejemplo que si deseamos saber que cantidad de datos o que es lo que tenemos dentro de esta carpeta, solo basta con hacer click con el botón derecho de nuestro ratón en las propiedades de la carpeta, lo que nos dará como resultado información muy importante, tal como número de archivos, cantidad en MB que ocupa la carpeta, características especiales de la carpeta entre otras más.

Es justo las características especiales de la carpeta que nos puede ser mucha utilidad, ya que tenemos allí dos opciones importantes, a) solo lectura y b) ocultar carpeta. Estas dos opciones se encuentran en la mayoría de los sistemas operativos vigentes, refiriendonos en este caso particulas a Windows.

El habilitar a la carpeta en el modo de “solo lectura” podrá hacer que nuestros archivos queden protegidos contra escritura o borrado. En cambio la opción de “ocultar” hace que los datos se muestren invisibles. Es allí donde muchos usuarios se dan vueltas sin saber que pasa, ya que en muchas de las veces aplican a estas dos opciones y cuando son abiertas de nuevo, las opciones aparecen chequeadas (con un visto) como semi-activadas.

La situación es que, las características que has aplicado hace un instante, son válidas para el contenido de las carpetas, pero no para la carpeta en realidad, porque esta no es un archivo, sino un contenedor. Otra situación que vale la pena mencionar es que, si has protegido a los archivos contenidos en una carpeta y adiciones otros archivos más luego de dichas acciones, los nuevos archivos adicionados no contarán con esas características aplicadas, es decir que no serán invisibles ni estarán protegidos contra escritura.

Categorías: Informática, Varios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,


7 comentarios

Dejar un comentario