El disco de recuperación en Windows 7

Por Rodrigo Pacheco el 15 de julio del 2009 | 2 comentarios

A todos nos habrá pasado en versiones de Windows que éste no arranca o que simplemente murió, aparentemente claro está, ya que llega un día determinado en que llegamos hacia nuestro trabajo y al encender nuestro ordenador simplemente se nos da un aviso de que nuestro sistema no puede iniciar.

Ese fué un problema muy común que se nos presentaba antes, pero que por increible que parezca, era un problemas que si tiene solución y que no requiere de un formateo de nuestro disco duro, ya que con ello podrían perderse mucha de nuestra información.

Como primera solución lo que se debe de hacer es, presionar el botón de reinicio de nuestro ordenador y tratar de recuperar el sistema, todo de acuerdo a como se explicó en un artículo anterior en que hablabamos sobre el volcado de memoria, pero que dicho proceso puede servir para cualquier falla del sistema, siempre y cuando se tomen en cuenta las condiciones mencionadas en el artículo propuesto.

Si lo anterior no ha surgido efecto lo que se hacía anteriormente es recuperar el sistema operativo con la Consola de recuperación, pero para ello se requería de tener una serie de discos de recuperación, lo cual casi nadie lo hacía y por tanto el sistema operativo se perdía y tenía que ser reinstalado por entero.


En Windows 7 no hay ninguna diferencia con lo que se mencionó anteriormente, sino que por el contrario guarda similitudes para la recuperación del sistema operativo, pero para realizarlo debemos de hacerlo una vez que se haya instalado nuestro sistema operativo. Así, ésta tarea de crear un disco de recuperación se recume a solo:

  • Ir al menu de inicio y teclear “Recovery Disc
  • una vez allí elegir “Create recovery Disc

es decir con apenas dos pasos podemos podemos tener nuestro disco de recuperación para cuando nuestro sistema operativo falle. Éste disco de recuperación puede ser generado tranquilamente en un Disco Cd, pues no se requiere de un gran tamaño y puede caber tranquilamente alli.

Esta es una de las diferencias que tiene con Windows VISTA, donde para poder recuperar el sistema o usar un disco de recuperación cuando el sistema operativo tiene algún defecto, se solicita el disco original de instalación, lo cual se vuelve un problema si dicho disco no se encuentra en las manos del usuario.

Categorías: Windows 7
Etiquetas: , , , , , , ,


1 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario