Diferencia entre un móvil y un telefono inteligente (smartphone)

Por Roberto Chávez el 5 de julio del 2009 | 25 comentarios

Al hablar de teléfonos celulares automáticamente ligamos las llamadas con el tema, pero el avance de la tecnología ha traído miles cosas nuevas, entre ellas los teléfonos inteligentes o smartphones.

blackberry_storm_iphone_3g

Un teléfono inteligente además de tener las funciones que tiene un teléfono celular convencional (llamadas) tiene un montón de características que hacen posible el nombramiento “inteligente”.  El primer teléfono inteligente fue comercializado desde 1993 pero en realidad el impacto de estos ha sido en los últimos años con la popularidad que ha tomado internet y las nuevas tecnologías.

De las cosas que más destacan de un teléfono inteligente es que soportan correo electrónico, agendas, marcaciones inteligentes (comandos de voz), mensajería instantánea y la conectividad (sea bluetooth, internet, entre otros). En algunas ocasiones también suele ligarse a los smartphones con los teclados QWERTYs pues éstos los utilizan bastante o bien, las pantallas táctiles.

En la actualidad se está peleando bastante en el rubro de los móviles, en especial en los navegadores para éstos; todos quieren quedarse con un pedazo de pastel, hace algunos meses Google liberó Android, su sistema operativo para móviles y apenas la semana pasada Apple lanzó una actualización del sistema operativo que utiliza su smartphone, iPhone.

Por lo tanto la principal diferencia entre un celular “normal” y uno inteligente es que el smartphone contiene características similares a las de una PC.

Categorías: Avances tecnológicos, Telefonía
Etiquetas: , ,


11 comentarios

14 menciones

Dejar un comentario