Diferencia entre un móvil y un telefono inteligente (smartphone)

11 comentarios

Al hablar de teléfonos celulares automáticamente ligamos las llamadas con el tema, pero el avance de la tecnología ha traído miles cosas nuevas, entre ellas los teléfonos inteligentes o smartphones.

blackberry_storm_iphone_3g

Un teléfono inteligente además de tener las funciones que tiene un teléfono celular convencional (llamadas) tiene un montón de características que hacen posible el nombramiento “inteligente”.  El primer teléfono inteligente fue comercializado desde 1993 pero en realidad el impacto de estos ha sido en los últimos años con la popularidad que ha tomado internet y las nuevas tecnologías.

De las cosas que más destacan de un teléfono inteligente es que soportan correo electrónico, agendas, marcaciones inteligentes (comandos de voz), mensajería instantánea y la conectividad (sea bluetooth, internet, entre otros). En algunas ocasiones también suele ligarse a los smartphones con los teclados QWERTYs pues éstos los utilizan bastante o bien, las pantallas táctiles.

En la actualidad se está peleando bastante en el rubro de los móviles, en especial en los navegadores para éstos; todos quieren quedarse con un pedazo de pastel, hace algunos meses Google liberó Android, su sistema operativo para móviles y apenas la semana pasada Apple lanzó una actualización del sistema operativo que utiliza su smartphone, iPhone.

Por lo tanto la principal diferencia entre un celular “normal” y uno inteligente es que el smartphone contiene características similares a las de una PC.

  • anderson steven rojas peña

    importante informacion al saber la diferencia de un celular a un telefono inteligente

  • luc

    Buen artículo, faltan más páginas de internet educativas como esta …aunque faltó cubrir el aspecto de la plataforma, pues para denominarse “smartphone”, es requisito indispensable que este cuente con algún Sistema Operativo móvil

    PalmOS (ya descontinuado)
    WebOS
    Symbian (en alguna de sus versiones distintas, biejas y no tan viejas)
    Windows Mobile
    Windows Phone (WP7, por lanzarse)
    BB OS
    Android
    Maemo
    Meego
    IphoneOS (ejemplo, iOS4)

    Hay algunas variantes, pero los anteriores son Sistemas Operativos bien definidos, y generalmente actualizables via “firmare update”, mediante la página del fabricante o mediante el trabajo de comunidades independientes

    Para los cibernautas de México, recomiendo dos páginas muy actualizadas:

    Smartphones y tecnologías relacionadas: http://www.poderpda.com , el cual cuenta con un buen foro

    Informática, hardware, redes, el foro: http://www.darkclockers.com

    Gracias por el espacio

  • yohana

    es llo mas finoo uno encuientra todo hay me fasina

  • @¡N0@

    Todos los moviles son buenos lo unico que unos mas que otros pero se suelen utilizar para lo mismo

  • alejandro

    yo tengo un nokia n97 mini. Es un smartphone?

  • DULCE DE PAULA

    ME GUSTO,NO SOY SIBERNETICA PERO QUIERO UN TELEFONO MOVIL QUE LO QUE QUIERA HACER SEA RAPIDO Y SENCILLO. CREO QUE LA TECNOLOGIA DEBE SER PARA SIMPLIFICAR LA VIDA Y QUE EL QUE CUENTA CON POCO TIEMPO DESCUBRA FACILMENTE LA AGILIDAD O EL MANEJO DE SU TELEFONO, SU EXPLICACION FUE CORTA Y EXPLICITA,RESPUETA CORTA PERO CONCISA Y PRECISA.GRACIAS

  • darwin vasquez

    me gusta……….. me encanta…..

  • eloim

    pila de vaina vacana sigan haciendo telefono vacano pa yo compralo

  • Invitado

    “De las cosas que más destacan de un teléfono inteligente es que soportan correo electrónico, agendas, marcaciones inteligentes (comandos de voz), mensajería instantánea y la conectividad (sea bluetooth, internet, entre otros). ”

    Todo lo anterior lo puedes encontrar desde hace años en un móvil convencional. La mayor diferencia entre un móvil y un smartphone es el sistema operativo; mientras que en uno es bastante rudimentario el otro alberga un sistema más potente y dirigido a correr aplicaciones más complejas. Por otro lado está el tamaño de la pantalla y de tipo táctil que permite un mejor manejo y visualización de las aplicaciones.

  • Manol

  • Tania

    Directo, corto, util e interesante, excelente articulo.