Para qué sirve el Visor de XPS de Windows 7

9 comentarios


Después del lanzamiento de Windows 7 RC hace algunas semanas, bastante gente se animó a probarlo, esto debido a que Microsoft permitirá el uso de esta versión (que es casi la definitiva) por un año de forma gratuita y con esto, muchísima gente anda explorando y descubriendo las nuevas herramientas de este sistema, entre ellas el visor de XPS.

windowslivewriterxmlpaperspecificationxps-c4f0xpsicon2

Pero… ¿para qué sirve este visor? Bien, pues es un visor (valga la redundancia) para documentos con extensiones xps (XML Paper Specification por sus siglas en inglés). Éste  utiliza el entorno .Net Framework, si la versión del Framework es la 3.0, el visor se integrará al Internet Explorer de forma automática.

Por lo tanto, el visor de XPS se basa en los archivos XML, los cuales son una especificación que permite crear documentos por medio de etiquetas, es decir, documentos usando meta-datos. Se dice que la creación de este formato pretende ser una alternativa a los documentos PDF creados por la compañía Adobe.

A pesar de ser un formato joven el impacto ha sido poco, pero no por eso Microsoft no ha dejado las cosas tiradas, prueba de eso es que ellos mismos han desarrollado un generador de archivos xps.

  • Marco

    De palno me quedé igual, no entiendo para que diablos sirve esa ocsa o que puedo hacer con él, lo que pasa es que necesitaría más detalles para saber que puedo abrir, donde está, etc etc

    Saludos

  • Alejo

    yo tambn quede igual, me sigo haciendo la misma pregunta, para que rayos funciona y que es un archivo XPS o XML?
    Agradeceria mucho una respuesta, gracias.

  • http://messsenger claudia

    pues esto es muy interesante porqu mas aprende uno para que sirbe el e xps

  • TOÑO

    una critica constructiva roberto
    bueno el articulo tiene mas de un año pero igual sigue en la web así que va.
    no se si usaste un traductor automático o es la forma que tienes de redactar, el error de muchas personas que se especializan en algo (doctores, ingenieros en diferentes especialidades, afines a la informatica , etc. etc. etc. es soltar las ideas asumiendo que todo el mundo tiene la misma preparación en cuanto a conocimientos específicos, y si no pss que incultos.
    No entiendo si el articulo lo escribes con la intención de ayudar a los neófitos o demostrar que sabes mucho.
    te sugiero que le des a leer a 2 personas diferentes una relacionada con el tema y una ajena al tema o especialidad y en base a su opinión tengas un articulo final mas entendible, digerible e interesante.
    Si le das una ojeada con sentido critico a revistas como:muy interesante, conozca mas, mecánica popular etc. y analizas su redacción encontraras una buena guía tanto de lo bien explicado como cuando nos dejan hechos bolas al explicarnos algo : )
    espero no lo tomes a mal. de hecho te agradesco la información y la iniciativa de compartir tus conocimientos (solo que le falta ese extra de ponerte en los zapatos de los que no tenemos ese conocimiento previo en una especialidad)
    mucha suerte en todas tus actividades.

  • juan

    estoy deacuerdo contigo toño, al final des dejo el link de la explicacion por parte de microsoft, en fin, en mi opinion aun no le e visto ventaja alguna… http://windows.microsoft.com/es-MX/windows-vista/What-is-the-XPS-Viewer

  • franco

    ‘No entiendo si el articulo lo escribes con la intención de ayudar a los neófitos o demostrar que sabes mucho.’

    Si quisiera presumir de conocimiento no hablaría de cosas elementales, nadie presume saber inglés por decir hello o playstation.

  • http://www.manualestutor.com Efrendcp

    Es facil de entender :P esta aplicacion es igual que el pdf de adobe cuando tu guardas un archivo en word puedes guardar en pdf pero tambiem puede hacerlo en XPS.. y esta aplicacion el visor te permite ver el documento y ya…haguen la prueba guarden un documento de word en XPS y con esta aplicacion lo podras ver :P

  • fernando

    ¡mas claro no se puede¡¡..

  • http://notengo xenia

    Mario Moreno, hablo y escribio mucho. pero no dijo nada, desearia que para dar una explicacion la diera con ejemplos practicos para facilitar el entendimiento, con ello se ampliarian millones de clientes por la facilidad de aprender, mis disculpas eternas por la ejemplificacion, gracias