Para qué sirve el Visor de XPS de Windows 7

Por Roberto Chávez el 30 de mayo del 2009 | 10 comentarios

Después del lanzamiento de Windows 7 RC hace algunas semanas, bastante gente se animó a probarlo, esto debido a que Microsoft permitirá el uso de esta versión (que es casi la definitiva) por un año de forma gratuita y con esto, muchísima gente anda explorando y descubriendo las nuevas herramientas de este sistema, entre ellas el visor de XPS.

windowslivewriterxmlpaperspecificationxps-c4f0xpsicon2

Pero… ¿para qué sirve este visor? Bien, pues es un visor (valga la redundancia) para documentos con extensiones xps (XML Paper Specification por sus siglas en inglés). Éste  utiliza el entorno .Net Framework, si la versión del Framework es la 3.0, el visor se integrará al Internet Explorer de forma automática.

Por lo tanto, el visor de XPS se basa en los archivos XML, los cuales son una especificación que permite crear documentos por medio de etiquetas, es decir, documentos usando meta-datos. Se dice que la creación de este formato pretende ser una alternativa a los documentos PDF creados por la compañía Adobe.

A pesar de ser un formato joven el impacto ha sido poco, pero no por eso Microsoft no ha dejado las cosas tiradas, prueba de eso es que ellos mismos han desarrollado un generador de archivos xps.

Categorías: Sistemas Operativos
Etiquetas: , ,


9 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario