Cómo usar el escritorio remoto de Windows 7

Por Roberto Chávez el 30 de mayo del 2009 | 32 comentarios

Windows 7 es la sensación del momento, con un montón de funcionalidades nuevas y alguna que otra renovada, entre ellas está el escritorio remoto.

El escritorio remoto se incorporó desde Windows XP y fue una característica que fue bastante aplaudida por todo mundo, y en Windows 7 no podían dejar de incluirlo. Básicamente el funcionamiento es  similar a la versión de Windows XP y Windows Vista con algunos ligeros cambios en la interfaz gráfica (mucho más amigable) y alguno que otro aspecto en la seguridad.

remotowindows7

Los pasos para utilizar el escritorio remoto en Windows 7 son los siguientes:


  1. Ir al Menú Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Conexión a Escritorio Remoto
  2. En la pequeña ventana bastará con poner el IP de la máquina a la que nos queremos conectar remotamente para después pulsar el botón opciones para que se expanda el menú para colocar el nombre de usuario de la PC remota.
  3. Una vez puesto el IP y el nombre de usuario (el utilizado para iniciar sesión en Windows) nos pedirá una contraseña (la usada para la sesión)

Son pocos pasos y muy sencillos, cabe mencionar que si el equipo que se quiere controlar remotamente utiliza Windows 7 se puede controlar el tiempo de control, es decir, se puede asignar cuanto tiempo quieren que el equipo sea controlado, como también si los equipos que lo controlarán utilizan o no versiones posteriores a Windows Vista.

Categorías: Sistemas Operativos, Tutoriales
Etiquetas: , ,


31 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario