¿Qué es un cracker?

2 comentarios


Actividades como el robo de información (phishing), creación de virus, vulneración de páginas webs son bastante común en estos individuos, los crackers.

foto_99198

Un cracker o pirata informático es una persona con altos conocimientos en sistemas informáticos (de la misma manera que los hackers), éstos conocimientos regularmente son utilizados para crear caos, o bien, para beneficio propio  para penetrar en las redes e intentar tener acceso a zonas o contenidos reservados (sin autorización).

Es decir, son personas totalmente distintas a los hackers, éstos vulneran el software que los hackers crean. Una actividad bastante común de estos individuos (que no es dañina) es la de utilizar ingeniería inversa para realizar  seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.

Algunos de los crackers más famosos son los siguientes:

  • Kevin Mitnick (vulneró uno de los sistemas más seguros de E.U.)
  • Raphael Gray (crackeó la tarjeta de credito de Bill Gates)
  • Jonathan James (instaló un backdoor en un servidor de una agendia de E.U.)
  • Robert Tappan Morris (creador del gusano Morris)

El ser cracker, es una actividad castigada por la ley, ya que en la mayoría de las veces se violan los derechos de autor (de los programas por lo regular), pero gracias a las distintas maneras que ofrece el internet para brindar anonimato, éstos individuos por lo regular, pasan desapercibidos.

  • byron

    que es muy interesante lo del hacker y cracker pilas con la informacion

  • angie katerine

    no tienen algo mas interesante no me sirven dejo este comentario para que mejoren gracias por su atencion