Windows media player en Windows Server 2008

Por Rodrigo Pacheco el 23 de abril del 2009 | 9 comentarios

En éste tercer capítulo dedicados a analizar algunas de las características principales de Windows SERVER 2008 deseamos mencionar una inquietud más que a muchos usuarios se les ha presentado, y es que su Windows Media Player no funciona o no se ejecuta.

Hay que aclarar antes que éste sistema operativo, el WINDOWS SERVER 2008, es uno de los sistemas más costosos y más estables que existen, ya que según el reporte de tantos usuarios y el mío mismo, en la utilización del sistema en cuestión, se ha pensado en la mayoría de las situaciones que un usuario común podría requerir y prácticamente no le hace falta casi nada.

Entrando en el tema, en los diferentes foros se han puesto muchas interrogantes por parte de los usuarios pidiendo ayuda en la configuración de Windows Media Player, comentando el hecho de que se han bajado desde el sitio oficial la mayoría, y otros tantos de los servicios P2P la última versión de Windows Media Player pero siempre tienen determinados problemas.

Algunos de estos problemas son sorteables, ya que estos son por ejemplo una versión de lenguaje incompatible, lo cual se solucionaría volviendo a bajar la versión según sea el idioma que se encuentre en sistema operativo instalado.

Pero el caso anterior como se mencionó es sorteable en el caso de los sistemas operativos convencionales como Windows XP u otros, pero la situación se vuelve dramática por decirlo de alguna manera cuando se ha bajado todas las versiones posibles, en todos los idiomas inimaginables y aún así, éste Windows Media Player no se instala.

La situación que analizamos en este momento es similar a la de un post anterior, donde analizábamos la circunstancia de activar Wireless en Windows SERVER 2008, ya que en un servidor se supone que no estaría dedicado a un entretenimiento para videos o para música del deleite del usuario, sino más bien para un trabajo serio y profesional.

Haciendo referencia al post anterior, se había recomendado buscar y bajar adecuadamente la aplicación “OptionalFeatures”, misma que al ser ejecutada, en el caso actual debemos de buscar la casilla “Experiencia de Escritorio” (o Desktop Experiencie en ingles), luego aceptamos y el sistema nos solicitará reiniciarlo para poder configurar las nuevas opciones.

optional-features-02

Los casos planteados son realmente útiles al momento de buscar una solución que por falta de Cultura Informática podemos llegar a dejar de utilizar un sistema bastante bueno para volver a uno antiguo.

Categorías: Informática, Seguridad Informática, Software
Etiquetas: , , , , , , ,


8 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario