Mostrar el teclado virtual en Windows XP, Vista y 7

Por Roberto Chávez el 9 de abril del 2009 | 24 comentarios

En algunas ocasiones no es posible contar con un teclado convencional para manejar un equipo informático y una utilidad que ha venido implementándose en los sistemas operativos modernos es la del teclado virtual.

Windows empezó a manejar el teclado virtual a partir de  Windows XP, para después convertirse parte indispensable del repositorio manejado en las nuevas versiones: Windows Vista y Windows 7.  Un teclado virtual es un programa que permite la entrada de texto de manera alternativa al teclado convencional. La mayoría se basa en recibir clics del mouse sobre una imagen en la pantalla, a medida que se van pulsando los espacios del programa se van interpretando los lugares en dónde se dan clics para interpretarlos como si fuesen pulsaciones de teclado.

osk


Los pasos para emplear esta utilísima utilidad en todos los sistemas operativos (Windows XP, Windows Vista y Windows 7) son los siguientes:

  • Ir al menú Inicio
  • Todos los programas
  • Accesorios
  • Disponibilidad
  • Teclado en Pantalla

La utilidad está pensada para personas con algún tipo de discapacidad y en equipos con los que no se cuenta un equipo físico pero ésta también sirve en lugares en donde no se pueda confiar bastante los datos personales (contraseñas, etc.) pues esta es una manera segura de evadir los keyloggers.

Categorías: Tutoriales
Etiquetas: , , , , ,


19 comentarios

5 menciones

Dejar un comentario