Limpiar y reparar el registro de Windows

Por Roberto Chávez el 20 de abril del 2009 | 3 comentarios

Una cosa bastante agradable que sucede en la mayoría de los equipos de cómputo nuevos es que el registro se encuentra limpio, esto es una gran ventaja debido  a que el sistema se desempeña de una forma más optima.

tweaknowregcleaner-thumb

Al momento de realizar instalaciones de software en el sistema y al momento de remover algunas de ellas, en la mayoría de los casos, se quedan algunos elementos de estas instalaciones en el registro de Windows, esto ocasiona como lo comentamos al principio que el sistema se vuelva más lento.

TweakNow RegCleaner es un pequeño programa que está disponible para las versiones de Windows desde XP hasta Windows 7. La misión del programa es sencilla: optimizar el registro (reparar errores, examinar el registro en busca de entradas inválidas, etc.). Básicamente el programa examina de una forma potente el registro en busca de los problemas mencionados.

Existen un gran número de programas para realizar tareas similares o aún mejor, existen programas bastante completos que ayudan a mejorar el desempeño de nuestro sistema como es el caso de TuneUp Utilities (de pago), se recomienda de vez en cuando realizar una limpieza tanto del registro como de los discos (archivos temporales, cookies, etc.) para tener el equipo en un punto optimo.

Vía: BlogInformático

Categorías: Tutoriales
Etiquetas: ,


3 menciones

Dejar un comentario