Diferencias entre ficheros MSI y EXE

Por Roberto Chávez el 6 de abril del 2009 | Sin comentarios

En equipos de cómputo con Windows existen los ficheros que comúnmente son llamados ejecutables, entre ellos se encuentran los bat (extensión de un fichero formado por un lote de órdenes Dos), los exe y los msi, éstos dos últimos son utilizados con mayor frecuencia en el entorno gráfico de Windows pero, ¿cuál es la diferencia entre los ficheros msi y los exe?

skix_selectsetupexe

Los msi no son ejecutables, son como una base de datos con información sobre la instalación, los abre Windows Installer, msiexec.exe.
Lo bueno del msi es que se pueden instalar de modo desatendido y ofrece la opción de reparación. msiexec /i “ruta al paquete.msi” /qb o msiexec /i “ruta al paquete.msi” /qr para que sólo muestre lo básico (la interfaz gráfica y la barra de progreso). Es decir, Setup.msi por ejemplo, es un fichero que al ejecutarlo es abierto por el Windows Installer, lo mismo que al hacer clic en Setup.exe, solo que cuando cargas Setup.exe te hace comprobaciones del sistema para ver que todo está bien.

De esta manera, si está la opción de instalar setup.exe y setup.msi, lo recomendable es elegir el exe para que la instalación corra bajo un entorno que cumpla las condiciones establecidas por el software.

Vía: Ghacks

Categorías: Informática
Etiquetas: , , , , ,


Dejar un comentario