Activar/desactivar la limpieza de íconos no utilizados en el Escritorio de Windows

Sin comentarios

Los iconos en el escritorio o comúnmente llamados accesos directos algunas veces no son tan utilizados como deberían ser, especialmente si son equipos de fábrica (nuevos) que contienen un sin fin de iconos en éste.

pues_eso____mi_escritorio_by_yne

En los equipos de fábrica vienen un montón de iconos que no son utilizados, por lo regular son iconos a programas de prueba, de edición de video y programas del mismo fabricante, etc. Por consecuencia muy pocas veces los utilizamos, debido a esta razón Windows implementó una utilidad bastante útil que permite realizar una “limpieza” automática cada determinado tiempo en el escritorio con el fin de mantenerlo más organizado.

Para activar o en caso contrario desactivar esta opción es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al Panel de Control
  • Una vez dentro de éste, acceder a la opción Pantalla
  • Después de ingresar seleccionar la pestaña Escritorio y marcar o en caso contrario desmarcar la opción “Ejecutar Asistente de limpieza de escritorio cada 60 días”.

De esta manera se estará programando el asistente para limpiar aquellos iconos que no sean utilizados con frecuencia en el escritorio de Windows. Es bastante eficiente esta utilidad pues aparte de ahorrar espacio en el escritorio se establece una mejor organización en él.