¿Un DVD Writer solo sirve para crear DVDs?

Sin comentarios


La respuesta a esa pregunta es un sencillo NO, ya que son muchas las utilidades que se le han asignado a éste dispositivo, mismas que muchos no lo conocen o por lo menos, solo es a medias.

sony_ext_dvd

Un DVD WRITER es un dispositivo que se tuvo que sacar al mercado tecnológico debido a la necesidad de poder respaldar más información en discos DVD dedicados para ello, lo cual vendría a ser la explicación específica sobre los usos para un dispositivo DVD WRITER.

Partamos con un poco más de información al respecto, ya que se hace necesario poder informar la que motivó a que éste sea desarrollado.

Primeramente teníamos como soporte de datos a los discos duros y a los diskettes, luego por la gran cantidad de información a respaldar y manejar, se hizo necesario poder implementar los ya olvidados ZIP Drive, JAZ Drive, dispositivos USB y otros más; con el tiempo se tuvo que desarrollar otro medio de respaldo de información, mismo que fue el CD-ROM, el cual tuvo en principio uno uso exclusivo para guardado de datos.

Pero fue entonces que se desarrollo un formato de video impulsado por la SONY, mismo que fue el VCD, el cual tuvo una acogida inmensa. Pero como la tecnología no se detiene, es cuando vino a desarrollarse el formato DVD en disco, el cual fue un cambio bastante grande ya que de 700 MB de un disco CD-ROM a 4.3 GB que soporta un disco DVD, la migración hacia este medio fue muy grande. Por ésta ocasión no hablaremos sobre el formato Blu-Ray, ya que éste merece un capítulo aparte y más amplio.

La confusión viene por parte del usuario común al creer que un disco DVD sirve solo para usarlo como medio de reproducción de películas DVD almacenadas en ellos, lo cual no es del todo cierto. Un disco DVD sirve para muchas cosas más, como por ejemplo almacenamiento de datos, creación de discos multimedia interactivos, audio DVD, disco de fotos, grabado directo de video en tiempo real.

Las funciones anteriores dependen mucho del software a manejar, por ejemplo si hablamos de NERO, éste en sus últimas versiones es capaz de soportar muchas de las funciones mencionadas anteriormente.

El disco DVD tiene muchas alternativas de uso, todo depende de lo que se desea realizar y de las aplicaciones con las que se va a trabajar, además obviamente de nuestras necesidades.

Con todo lo mencionado anteriormente podemos deducir entonces que un DVD WRITER tiene la capacidad de soportar tanto CD-ROMs como DVD-ROMs para el uso que se lo requiera.