Quitar la estrella de aviso de copia ilegal en Windows XP

Por Roberto Chávez el 23 de marzo del 2009 | 7 comentarios

Una de las cosas más molestas que ha hecho Microsoft en su desesperación por combatir la piratería fue implementar el pequeño programa Microsoft Genuine Advatage, que tiene como finalidad detectar las copias ilegales de Windows.

A pesar de que las intenciones de Windows son las mejores (aparentemente) al momento de que el software detecta que se trata de una copia ilegal del sistema, éste muestra un molesto mensaje cada vez que la PC inicia sesión, seguido de una serie de limitaciones del equipo.

Existen varios métodos que nos ayudan a remover este molesto mensaje que van desde meterse con el registro y cambiar la contraseña del equipo hasta crear un pequeño archivo ejecutable que remueva el mensaje, en esta anotación les vamos a mostrar el más sencillo/rapido el cual es crear un pequeño archivo ejecutable .bat con una serie de instrucciones.

wga_01

El primer paso será abrir el Bloc de Notas y pegar el siguiente código:

taskkill /im wgatray.exe
Del c:WindowsSystem32WgaTray.exe
Del c:WindowsSystem32dllcacheWgaTray.exe
echo Windows Registry Editor Version 5.00 >%temp%WGANFIX.REG
echo. >>%temp%WGANFIX.REG
echo [-HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogonNotifyWgaLogon] >>%temp%WGANFIX.REG
regedit /s %temp%WGANFIX.REG
del %temp%WGANFIX.REG
del c:windowssystem32wgalogon.dll
del c:windowssystem32dllcachewgalogon.dll

El siguiente paso será guardar el archivo de la siguiente manera: QuitarAvisoWindowsXP.bat (dónde QuitarAvisoWindowsXp será el nombre que le quieras poner y .bat será la extensión del archivo)


El último paso será ejecutar el archivo previamente guardado y listo. En dado caso que no te permita eliminar el Windows Genuine Advantage será porque se encuentra en uso, lo que necesitarás hacer será borrarlo manualmente, esto lo haces entrando a c:WindowsSystem32 para después localizar el archivo e intentar borrarlo, si te dice que esta en uso, intenta utilizar el UnLocker para desbloquearlo y borrarlo.

Lo que hace este pequeño hack es eliminar el pequeño software que evalúa la copia de Windows XP,  de tal manera que si el equipo se vuelve a actualizar (aplicando las actualizaciones de Windows Update) éste probablemente se instale nuevamente y en un futuro te vuelva a aparecer el mensaje, lo ideal es desactivar las actualizaciones automáticas e instalarlas manualmente.

Categorías: Sistemas Operativos, Tutoriales
Etiquetas: ,


6 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario