¿Qué representa el código ASCII?

7 comentarios


Antes de nada vale la pena definir el verdadero significado de las siglas ASCII, mismas que quieren decir American Standard Code for Information Interchange (Estándar Americano de Codificación para el Intercambio de Información).

asciifull

La pronunciación es un poco especial, ya que se lo menciona como “asky”. En si el código ASCII es una especie de lenguaje electrónico que ayuda a interactuar entre el usuario y el ordenador.


El código ASCII se lo creó por primera vez en el año de 1963 y desde ese tiempo al actual se han incorporado más funciones de lenguaje con el objetivo de que el usuario tenga una comunicación más amplia con el ordenador y con el internet.

En un principio el código ASCII era representado solamente para las letras mayúsculas, luego se incrementaron las minúsculas y así fueron creciendo en cuanto a opciones que requería el usuario para su trabajo diario.

La forma de activar este lenguaje, que se presenta a manera de caracteres especiales en algunos casos, con simbologías que son un poco extrañas pero interesantes a la vez, es solo teniendo presionado las tecla ALT junto a un numero que se muestra a manera de código, con lo que se obtiene un caractér especifico. Los números que se utilizan deben de ser los del teclado expandido (numérico) de equipo.

Se deja un link donde se muestra las diferentes combinaciones que se pueden presentar para poder obtener estos caracteres.

  • http://noseqesea!! aranza chavez palasios

    soy una menza

  • http://www.asd.com analiza meltrozo

    Me arecio muy porqueria… osea no me sirvio…

  • dulce

    mep

  • john chaparro

    necesito ayuda … mucha ayuda

  • mar

    amo las computadoras

  • http://casa jaki

    soy muy torpe me dejo enseñar por otros

  • 0”

    bueno :)