Diferencia entre Bit y Byte

10 comentarios

Para poder iniciar en el tema tenemos que partir de las raíces del primer término, es decir en cuanto se refiere a “bit”.

Así como nosotros como seres humanos hemos partido de un lenguaje básico que nace desde el vocabulario común, los ordenadores también se fundamentaron en su idioma inicial que fueron los bits.

Como se mencionó antes, en nuestro lenguaje básico es el vocabulario, en tanto que en los ordenadores es el bit, término que viene de la derivación de las palabras “binary digit” o como sería su traducción al español, “digito binario”.

bit-o-bytes


Los dígitos binarios son representados por números “1” y “0”, donde el primero es símbolo de prendido y el segundo de apagado (abierto o cerrado según algunas nomenclaturas), lo cual en los antiguos ordenadores que utilizaban bulbos y más, era muy importante su significado de acuerdo a como se lo representa.

Si habláramos de una representación positiva o negativa en cuanto a la información de respuesta de un bit, podríamos decir que, dada una pregunta si la respuesta es positivo la representación por bit sería “1” y si fuese negativa seria en tal caso por un “0”. Es decir, los bits se manejan en base a un impulso que facilita el ordenador, sea “1” o “0”.

En cambio un byte es un poco más complejo, ya que puede dar una serie de valores diferentes, mismos valores que son representados por una combinación matemática de bits, como se puede ver en el cuadro inferior.

tabla-bit-01

Como podemos observar, 1 Byte representa 8 bits, relación que es directa con determinadas o pequeñas variaciones.

Cuando hablamos de velocidades de transmisión de banda ancha, por ejemplo de 512/256 Kbps, en realidad estamos ante una velocidad de transferencia de datos de 64 kilobytes por segundo para subida y de 32 kilobytes por segundo de bajada, pero hay que aclarar que esta relación para el caso presentado de conexión ADSL no es estricto, habiendo una media de 8, 9 o hasta de 10 en la relación matemática, y como ejemplo pondremos el cuadro final.

tabla-bit-02

  • Elver Ramon

    Esta purete la explicacion de las relaciones entre bits y byte..

  • http://- Pablo

    Donde dice subid es bajada y viceversa. Un abrazo y gracias por la info.

  • http://internet Camii

    esta wena la respuesta pero podria ser qe este mas resumido xfavor
    bss

  • Ernest

    ESTA BIEN MUY UTIL Y NO AFLOJEN GRACIAS !!!!

  • LeoEl

    Excelente explicacion, gracias por la informacion es clara y concisa …

  • LUISA

    NO ME SIRVIO NO ERA LO Q YO ESTABA BUSCANDO

  • http://culturacion.com/2009/03/diferencia-entre-bit-y-byte/ jose

    por que mi profe maxi lo dice jajaja tecnica12

  • marcelo carvallo

    ta wena la explicacion. salbatoria. me ayudo demasiao.

  • nicole

    tengo que dar un exámen donde me plantearan problemas sobre bits, bytes, MB, GB etc, me podrán facilitar si alqien tiene para poder practicar?
    gracias

  • maiklopez

    Me quedé con las ganas de saber qué es un byte, pues no explica su fundamento, sólo su relación cuantitativa con un bit; aunque en todo caso la información es útil y se agradece.