Cómo hacer una copia exacta del disco duro en Windows

Por Roberto Chávez el 25 de marzo del 2009 | Sin comentarios

Preservar la información y las configuraciones en los equipos es una tarea esencial para algunos administradores de sistema que tienen como meta la seguridad en los equipos.

easeus-disk-copy

El realizar una copia exacta de un disco duro era considerado una tarea bastante tediosa e incluso se necesitaba tener cierto grado de conocimiento informático para poder llevar a cabo esta actividad. Son muchos los beneficios que surgen al realizar una copia del disco, entre los que más se destacan son: aumentar la seguridad del equipo, preservar la información, preservar las configuraciones idóneas, entre otras. Existen otras alternativas de conservar configuraciones pero una considerada como “ideal” es la de copiar todo el disco o bien, todos los discos.

Existen aplicaciones para realizar este proceso y una de ellas es EASEUS Disk Copy, una aplicación para Windows (todas sus versiones) que simplifica esta tarea al 100%, su uso es bastante simple, el programa te brinda la posibilidad de elegir cual o cuales discos duros deseas clonar dándote como resultado una imagen de cd/dvd ISO para ser grabada posteriormente.

De las características interesantes de esta utilidad es que no importa el tamaño de los discos duros pues soporta discos duros de gran tamaño (arriba de 1 TB) y el ISO que te provee es completamente booteable. Vía: Blog Informático

Categorías: Software, Tutoriales
Etiquetas: , , , ,


Dejar un comentario