Cómo hacer ping a una dirección IP o página web

Por Roberto Chávez el 21 de marzo del 2009 | 19 comentarios

La dirección IP en una PC puede ser estática o dinámica, sea cual sea el tipo de dirección, algunas veces tenemos que comprobar si en realidad está funcionando el dispositivo conectado a la red ó en otros casos, comprobar si alguna página en internet está funcionando, esto se logra haciendo ping a la dirección IP.

Una dirección IP se puede definir como el número que identifica a cada dispositivo conectado a una red. Algunas ocasiones necesitamos comprobar si alguna dirección IP ó URL está disponible en la red que estemos y el hacer un ping a la dirección es la manera correcta para quitar esta duda.

cmd-ping

Un ping comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es en verdad una utilidad bastante utilizada por los administradores de red y aquellos usuarios de conocimiento medio-avanzado en la informática para quitar la incertidumbre causada al no saber si un dispositivo esta funcionando en la red ó no.


Para comprobar el estado de conexión de un dispositivo basta con realizar un ping a su dirección y eso se logra de la siguiente manera:

  • Ir al menú Inicio y abrir Ejecutar (Win+r)
  • Abrir la ventana de comandos tecleando: cmd y damos clic en aceptar
  • Una vez en la ventana de comandos teclear: ping 127.0.0.1

Donde 127.0.0.1 será la dirección IP que se quiera comprobar su estado de conexión, es decir, aquella que queramos comprobar si está disponible o no, también es posible realizar pings a páginas webs sustituyendo la dirección IP por el nombre de la página (ping google.com por ejemplo). En caso de recibir una respuesta satisfactoria, los paquetes enviados (al hacer ping) a la dirección IP ó página serán respondidos con un REPLY.

Categorías: Informática, Tutoriales
Etiquetas: , ,


18 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario