Cómo aumentar la señal del WiFi en un portátil

Por Roberto Chávez el 9 de marzo del 2009 | 31 comentarios

En la mayoría de los lugares donde se ofrece internet inalámbrico gratuito (Wi-Fi), por lo regular en lugares de gran tamaño (aeropuertos, instituciones escolares, etc.) la señal del internet no siempre es la óptima.

Este problema es bastante común en las universidades, pues algunas veces la señal se pierde por entrar en algunas aulas ó algunas veces por el mínimo valor de energía que lanza nuestro portátil para capturar redes inalámbricas. En cuanto a la perdida de señal cuando entramos a las aulas no se puede hacer mucho, pues la señal se pierde por el grosor de las paredes (murallas), entre más gruesas estén más posibilidades hay de que se pueda perder,  pero para el inconveniente de aumentar la potencia de nuestra tarjeta de red se pueden llevar a cabo algunos sencillos pasos (en Windows) para solucionarlo.

free_wi_fi_spot

Los pasos para incrementar la potencia de nuestra tarjeta de red y así capturar mejor las redes WiFi son los siguientes:


1. Ir al Menú Inicio

  • Después abrir el Panel de Control
  • Ir a Sistema
  • Abrir la pestaña Hardware
  • Seleccionar Administrador de dispositivos

2. En la lista buscar “Adaptadores de red” para después seleccionar el dispositivo Wireless

3. Clic derecho y seleccionar propiedades

4. En la ventana que se abrió seleccionar la pestaña Avanzadas

5. Buscar Administración de energía y cambiar su valor de Mínimo a Máximo

El único problema que ocasiona el aumentar la potencia de la tarjeta inalámbrica es que el consumo de la batería del portátil se verá afectada un poco, pero bien vale la pena el sacrificio.

Vía: AppsMashups

Categorías: Tutoriales
Etiquetas: , , ,


24 comentarios

7 menciones

Dejar un comentario