Cómo activar/desactivar Windows Defender en Windows Vista y 7

Por Roberto Chávez el 27 de marzo del 2009 | 20 comentarios

Los programas espías o comúnmente conocidos como spyware es un software de tipo malicioso que se instala en los ordenadores con el fin de recopilar información de los usuarios para ser distribuida a empresas con fines no éticos.

Este tipo de software malicioso se ha vuelto en los últimos años, uno de los grandes problemas en la red, gracias a la gran proliferación del internet, la distribución de éste tipo de programas se ha vuelto más fácil. Microsoft en un intento por frenar este tipo de programas maliciosos, implementó Windows Defender en su sistema operativo más reciente, Windows Vista.

windeffe


Windows Defender, anteriormente conocido como Microsoft Antispyware, es un programa diseñado para prevenir, remover y aislar software espía en Microsoft Windows. Actualmente Defender es incluido en las versiones de Windows Vista y en las versiones (aún no estables) de Windows 7.


Sin embargo, apesar de ser un programa nativo de Windows Vista y Seven, Defender no se caracteriza por tener un buen funcionamiento y por esa razón se recurre a otros programas para realizar esta tarea (eliminar spyware). De esa manera, desactivarlo se vuelve una opción a considerar si se quieren ahorrar recursos, a continuación se muestra cómo hacerlo:

  • Ir al Menú Inicio y entrar al Panel de Control
  • Seleccionar al opción “Mostrar todos los elementos
  • Dar doble clic sobre “Window Defender
  • En la ventana que apareció, seleccionar la opción o en caso contrario quitar la selección “Usar Windows Defender
  • (Solo para Windows 7, en la ventana de Windows Defender ir al menú “Tools” seguido de “Options” para después seleccionar “Administrator” y palomear/despalomear la opción “Use this program”)

Vía: OnSoftware

Categorías: Tutoriales
Etiquetas: , , , ,


20 comentarios

Dejar un comentario