¿Qué significa el signo de admiración en los dispositivos?

Por Rodrigo Pacheco el 6 de marzo del 2009 | 1 comentario

Muchos códigos escondidos o casi secretos son los que podemos encontrar en un sistema, especialmente en Windows, mismos que nos indican que algo está pasando.

signo-admiracion

Estos códigos pueden decirnos que nuestro ordenador está configurado a medias, o que algún fichero se nos ha dañado y que debemos de repararlo.

En éste capítulo de Culturación mencionaremos algo de éstos códigos, mismos que pueden presentarse en el Administrador de Dispositivos de Windows, y que no son tan difíciles de identificar, de comprender y de solucionar.

En general podemos apreciar que un signo de admiración aparece a un lado de uno de nuestros dispositivos, esto es señal de que el mismo no está funcionando de acuerdo a las indicaciones del fabricante, lo cual merece una solución.

signo-admiracion-02

Pero antes de poder buscar una solución hay que saber las razones por las cuales nuestros dispositivos se encuentran de esa manera. Entre algunas de esas razones podemos mencionar que éste mal funcionamiento puede deberse a una IRQ inapropiada para el dispositivo, un controlador (driver) incorrecto o no actualizado o un conflicto con el espacio de memoria que ocupa otro dispositivo.

Cuando un controlador no se encuentra bien instalado puede también deberse a diferentes factores, como por ejemplo la perdida del disco de instalación, a lo cual Windows ha querido configurarlo con sus propios controladores y no ha podido. Otra razón puede deber a la migración del ordenador a un sistema operativo no compatible, sea de mayor o de menor categoría.

Debemos de tomar en cuenta que muchos de los fabricantes de ordenadores han probado sus equipos en base a determinado sistema operativo, el que mejor estabilidad le ofrezca. Esto no quiere decir que no se pueda intentar actualizar el sistema operativo a uno mayor, pues en realidad muchos lo hacen, pero esto no garantiza una eficiencia óptima para el ordenador y por ende para el usuario.

Si alguien ha extraviado su disco del sistema o desea actualizar su ordenadora uno más avanzado, debe de consultar con el proveedor o en el sitio web oficial de la firma que ha fabricado la parte o el equipo entero.

Si alguien ha experimentado este caso con varios sistemas operativos diferentes al que se entregó el equipo, lo recomendable es seguir trabajando con el sistema nativo, ya que es mejor tener un ordenador con un sistema básico pero estable a uno que pueda servir solamente de prueba y curiosidad.

Categorías: Hardware, Informática, Varios
Etiquetas: , , , , , ,


1 comentarios

Dejar un comentario