Cómo utilizar el estado de Hibernación adecuadamente

Sin comentarios


El uso general en nuestro ordenador se limita muchas de las veces ha encenderlo, trabajar en él y luego de que todo lo que deseábamos realizar ha sido concluido, nuestra tendencia es la de apagar el ordenador para que no sufra ningún desgaste ni haya más consumo de energía.

hibernacion-01

Una opción muy vista por todos, aunque poco utilizada es la de poner nuestro ordenador en estado de Hibernación, lo cual es de gran utilidad al momento de realizar nuestras tareas.

Específicamente podemos decir que, con el estado de Hibernación de Windows nos ahorraremos bastante trabajo en el proceso de reiniciar el sistema y ejecutar cada uno de los programas que estemos utilizando.

Mucho depende de la memoria RAM que dispongamos, ya que si disponemos de más memoria, más opciones a trabajar tendremos. Por ejemplo, si tenemos 5 programas abiertos y pasamos el sistema a estado de Hibernación, la cantidad de memoria RAM que tengamos será la que definirá el archivo de Hibernación que se creará en el disco para que, luego de salir de este estado, el ordenador quede como estaba antes del estado previsto.

Para activar el estado de Hibernación el proceso es bastante simple, ya que solo debemos de:

  • Ir a “Inicio
  • Abrir “Panel de control
  • Ejecutar “Opciones de energía
  • Nos dirigimos a la tablilla de “Hibernación
  • Una vez allí, activamos la casilla “Habilitar Hibernación

hibernacion-02

Es todo lo que se debe de hacer, y el equipo responderá pasando al estado cuando lo solicitemos desde Inicio->Hibernación.