Windows Media Player no reproduce

2 comentarios

Resulta que Windows Media Player se ha generalizado para poder reproducir tanto audios como videos, en todos sus formatos conocidos hasta el momento.

Muchos foros hablan de cómo configurar el Windows Media Player para que puedan reconocer y reproducir los videos que ingresemos, pero eso no es necesario, pues Windows Media Player tiene sus funciones de reproducir, hacer listas de reproducción, localizar radio en internet, entre muchas otras más, pero de allí a configurarlo para poder escuchar un formato especifico de audio o video, eso no es tanto así.

microsoft-windows-media-player-1186081

Muchos son los factores por los cuales Windows Media Player se ve incapaz de reproducir un archivo específico, mismos que pueden ser:

  • Formato del medio incorrecto
  • Codecs del medio no instalado
  • Resolución no soportada
  • Protección de audio activada

Pueden existir muchas otras razones y estaré gustoso de ayudar si me lo comunican, pero basándonos un poco en los mencionados, explicare cada uno.

Si Media Player se cierra o no reproduce nada, ni audio ni video, es simplemente que alguien te jugo una broma y te envió un archivo falso, de eso hay mucho en internet, ya que por ejemplo, si tienes un archivo de texto (prueba.txt) y como un comando de sistema le cambias el nombre (rename prueba.txt prueba.mpg), podrás observar que el icono del archivo cambia de forma, de un documento de texto a un archivo de video, lo cual es un archivo falso.

Si deseas ver una película DVD y al ingresarla el Windows Media Player te indica que el medio no se puede reproducir, simplemente es que los Codecs (Codificador DECodificador) para que se reproduzca el DVD no está instalado. Para ello solo instala un software especializado como PowerDVD, WinDVD u otro. El mismo caso se aplica para archivos de video DivX, donde tendrás que instalar los Codecs de DivX. Te puedes dar cuenta de que faltan lo Codecs, si es que solo escuchas el audio y no puedes ver nada de video.

Sobre la resolución no soportada se refiere en algunos casos de HD, ya que según el ordenador, la tarjeta gráfica y la versión de Windows Media, puede ser que no se reproduzca o que lo haga pero de manera muy lenta.

La protección de audio, es una característica que disponen alguno CDs de audio, y cuando los bajas al ordenador (ripear) se te anticipa que las canciones están protegidas por derecho de autor, que posiblemente tengas problemas al reproducirlas.

Si una de estas situaciones no es la de algún usuario, quiere decir que la configuración del Windows Media Player está alterada internamente, y ni siquiera una re instalación la restaurará, así que en ese caso es recomendable una re instalación completa de Windows.

  • marcela

    hola.grabo videos con mi nokia n95 y cuando los bajo a la pc el windows media player no me lo reproduce y dice es posible que no admita el tipo de archivo o codec utilizado para comprimir el archivo.pero antes me los reproducia sin ningun problema no se q paso ahora!!!favor contestarme.y no entiendo lo de codec!!denme una solucion.gracias

  • http://www.radiomexico.com.mx anatolio

    Hola, tengo un reproductor en mi web y muchos usuarios me reclaman por que no lo peden habrir en ningun otro navegador que no sea en Iexplorer. Si alguien me puede ayudar.

    Saludos