Volcado de memoria

Por Rodrigo Pacheco el 12 de enero del 2009 | 11 comentarios

Muchas ocasiones habrán escuchado éste término, sin saber exactamente lo que significa, pero por intuición seguro que se imaginarán que la memoria falló.

volcado-de-memoria

Al haber pensado en esto, no están muy apartados de la verdad por completo, ya que en realidad la memoria interna del computador ha hecho una operación no válida y ha detenido el proceso de arranque del Windows.

Las razones son variadas y en base a ellas, las soluciones pueden ser muy prácticas, pero siempre hay que saber reconocerlas.

Un volcado de memoria se produce en un ordenador que tiene instalado Windows y la forma de cómo se refleja o manifiesta es a manera de una pantalla azul con muchos caracteres, números y datos que no entendemos. En la parte inferior de esta pantalla podrán observar un mensaje que dice debe de recibir asistencia de un técnico especializado.

Esto que se indicará se lo debe de realizar con mucho cuidado y para nada somos responsables de daños provocados por una manipulación que no proviene de un técnico capacitado.

Volviendo al tema, un volcado de memoria puede darse por incompatibilidad de los controladores de una tarjeta con el sistema operativo. Otra razón puede darse por haber instalado un software no compatible con su sistema.

En el primer caso, si al haber instalado el sistema operativo y funcionó bien, dio falla cuando se instaló los controladores de una tarjeta cualquiera (sea de audio, video o red), la solución es fácil, simplemente debemos de apagar el ordenador, retirar la tarjeta, iniciar Windows (notarán que si arranca) y desinstalar los controladores que afectaron el sistema. De allí habrá que buscar nuevos controladores que sean compatibles con el sistema y allí si volver a instalar la tarjeta.

modo_seguro_y_ultima_configuracion_conocida

En el segundo caso, si al instalar un software no compatible con nuestro sistema nos dio Volcado de Memoria, al arrancar el ordenador, debemos de presionar varias veces la tecla F8, justo luego de que desaparece el logo de Intel (en otros modelos, luego de la marca de su placa) y nos aparecerán algunas opciones, de entre las cuales se elegirá “Iniciar la Ultima Buena Conocida“. Con esto Windows se recuperará del fallo borrando el archivo que lo afectó.

En la segunda opción quiero hacer mención de algo adicional. Una vez hecho el Volcado de Memoria, la opción a elegir recuperará el sistema “solamente la primera vez después del Volcado“. Si alguien no presionó F8 como se indica arriba, el error se mantendrá recurrente y si se desea hacer el procedimiento en la segunda o tercera reiniciada, el procedimiento ya no tendrá efecto, ya que en la tercera reiniciada por ejemplo, al elegir la última buena conocida, se refiere a la segunda reiniciada, la cual también falló.

Categorías: Hardware, Seguridad Informática, Sistemas Operativos
Etiquetas: , , , , , , ,


6 comentarios

5 menciones

Dejar un comentario