¿Wireless en Windows Server 2008?

Siguiendo un poquito en la modalidad de analizar algunos puntos importantes de un sistema operativo que se merece mucha atención como es el Windows Server 2008, deseamos recalcar la importancia y los factores que inciden en éste sistema operativo que a veces puede tornarse un laberinto pero que las soluciones son sencillas y que solo basta un poco de cultura informática para poder adaptarnos a sus nuevas opciones.

if_interface_wireless_xxl

Qué fácil es a veces instalar un Windows que lo hemos trabajado por años como es el caso de Windows XP, donde prácticamente todo estaba allí incluido y configurado para que el usuario simplemente se ponga a usarlo y trabajar.

Pero como todos sabemos, la tecnología avanza y en ese desarrollo los sistemas operativos tienen que evolucionar para adaptarse a los nuevos requerimientos de los sistemas de ordenadores, por lo que siempre habrán nuevas versiones de Windows y por lo menos de parches (Service Pack).

Si hablamos de un sistema operativo dedicado a ordenadores del tipo servidor, muchas opciones en el sistema operativo vendrán desactivadas, tal es el caso concreto de Windows SERVER 2008, mismo que por cuestiones de operatividad y por seguridad informática no las dejan para un libre uso por parte de quien lo maneja.

En el caso concreto de una conectividad Wireless, un servidor ve innecesario que en el ordenador se trabaje por medio de éste tipo de tecnología, ya que la transmisión de datos tiene que ser estable y no puede correr riesgos a que en un momento determinado por falla del ROUTER o del proveedor de internet en esta modalidad, se corte y terminen procesos importantes de un rato a otro.

Pero cabe el caso de que alguien haya instalado un WINDOWS SERVER 2008 en un ordenador portátil, lo cual nosotros no criticaremos porque lo hizo o con qué intención, pero la pregunta se daría al momento que éste ordenador quisiera conectarse a internet por medio de su Wireless, ya que a pesar de encenderse el indicador de luz de que el dispositivo está correctamente instalado y funcionando, no existe ninguna señal de internet.

La situación es que Windows SERVER 2008 internamente nunca activó el servicio y deja imposible poder hacerlo de una manera manual, por lo que es necesario recurrir a una aplicación que no ayude al efecto.

optional-features-01

La aplicación lleva el nombre de “optional features”, mismo que la pueden encontrar en internet haciendo una búsqueda correcta para conseguirla y ejecutarla. La ventaja de esta pequeña aplicación como podrán observar es que no se requiere de instalarla, ya que es a manera de un “stand alone”. Una vez abierta la aplicación lo único que debemos de hacer es activar la casilla de conectividad Wireless (o redes inalámbricas depende del idioma de Windows instalado) y aceptamos.