¿Quién está detrás del internet?

El internet, sin duda, el mejor medio de comunicación que existe y ha existido, es el que hace posible que la libertad de expresión se muestre sin tapujos entre millones de usuarios a través de todo el mundo.

Cisco08_Internet_mk

Pero a pesar de que sabemos muchas de las ventajas y una que otra desventaja que este medio ofrece,  pocos conocen en verdad quién está detrás de esta red de redes. Ingenieros creando aplicaciones y páginas web que son usadas diariamente a través de millones de ordenadores, magnates con el poder económico suficiente para sustentar los gastos de mantener los millones de servidores y empresas en las que se basan muchas de las aplicaciones en internet, usuarios creando diariamente contenido que enriquecen cada día más y más este medio con opiniones llenas de filosofía urbana, periodistas,  ladrones, pedófilos y cualquier tipo usuarios que se les pueda ocurrir, todos forman parte del internet.

El internet es un tema bastante polémico, pues así como este medio sirve para facilitar un gran número de actividades este puede ser utilizado también para perjudicar. El principal problema que la mayoría le ve al internet es que, en este medio no existe ningún tipo de control, por esa razón ha funcionado tan bien, algunos lo toman como una amenaza (esos que quieren esconder algo) y la mayoría de nosotros solo nos dedicamos a disfrutarlo.

En el internet, al igual que en la vida real, existe el bien y por ende, existe también el mal. De la misma manera que elegimos en el Mundo Real™ ser una persona de bien, en internet también se nos da esa posibilidad, uno elige que caminos tomar y al ser el internet un medio que no requiere nuestra presencia física, elegir lo correcto se vuelve un poco más complicado que en la vida real, difícil… más no imposible.