¿Qué es un Spyware?

Como el término lo define, es una anomalía de un software que actúa como espía en donde se ubica, en palabras cortas, es un parasito.

CO-017-0125

Los Spyware a diferencia de los Virus, estos no se contagian a otros ordenadores por medio de internet o por unidades de almacenamiento masivo.

¿Cómo reconocerlos?

Generalmente se presentan como anuncios que no hemos solicitado, muy comúnmente llamados pop-up, botones o barras de ayuda que se instalan en nuestro navegador entre otros más.

Las consecuencias en los casos más extremos es que pueden reducir tremendamente la eficiencia de nuestro ordenador, tornándolo más lento en sus funciones así como en la navegación por internet, viéndose en determinados momentos intermitencias de conexión y desconexión.

Estos spyware son otras de las tácticas que sus desarrolladores tienen para hacer su trabajo por medio de nosotros, ya que lo que les interesa entre algunas cosas es saber que páginas de internet son las más solicitadas por nosotros, para con esa información realizar sus informes a entregar a los diferentes sitios que les han contratado. Lo grave no se encuentra del todo allí, ya que al monitorear cada una de nuestras acciones, están invadiendo la privacidad que la tenemos por derecho propio.

En algunos de los casos, muchos spyware van más lejos, indagando más a fondo sobre la información que tenemos, lo cual es peligroso pues como todo usuario, a nadie le gustaría que monitoreen paginas y claves de acceso que se utiliza a diario, lo cual ya se convierte en un ámbito ilegal por parte de quienes lo realizan.