¿Qué es un hacker?

Los sistemas informáticos están basados en la programación, ésta programación es creada por lo que (erroneamente) la mayoría de las personas conocen como hackers.

hacker_symbol

Un hacker es una persona con altos conocimientos en sistemas informáticos (por lo regular en programación), éstas personas son las encargadas de crear el software que utilizamos (Windows, Office, Mac OS Leopard, Ubuntu, Autocad, Norton Antivirus, Autocad, etc.), es decir, son los que programan el software. Los Hackers se proponen retos a ellos mismos sin hacer daño a terceros (a diferencia de los crackers).

Algunos de los hackers más famosos en la informática son:

  • Bill Gates (Microsoft)
  • Dennis Ritchie y Ken Thompson (creadores del lenguaje C)
  • Kevin Mitnick (consultor informático)
  • Stephen Wozniak (co-fundador de Apple)
  • Tim Berners-Lee (creador de la web)

También se asocia el término hacker a aquellas personas que poseen elevados conocimientos de sistemas y seguridad informática, los cuales pueden emplear en beneficio propio y de la comunidad con que comparten intereses. Por lo general, en el desarrollo del software open source está repleto de este tipo de personas, hambrientas por ayudar con sus conocimientos a la comunidad.

En realidad es una constante batalla entre estos individuos (crackers y hackers), unos creando software y los otros vulnerandolo, en la mayoría de las ocasiones estas personas poseen conocimientos similares, solo que con la pequeña diferencia que en la mayoría de los países, el ser cracker se castiga con carcel.

4 respuestas a “¿Qué es un hacker?”

  1. JHG dice:

    STFW!
    Estas muy equivocado al afirmar que Bill Gates sea un hacker, ese tipo no es ni un wannabee. Bill Gates esta en contra del software libre y ha intentado en numerosas ocasiones diezmar la comunidad del software libre y a los hackers ya sea de forma abierta o encubierta. Bill Gates, de ser algo, seria en todo caso un luser, o si acaso un lamer.

    Informate un poco antes de hacer comentarios de este tipo, la red es tu amiga.

    JHG.

  2. jimmy dice:

    Interesante comentario “JHG”, pero quieraslo o no es la realidad; Bill Gates puede ser considerado un hacker ya que bien es alguien que sabe y es fuerte desarrollando, que si bien “la supo hacer con los negocios” ( ojo con las comillas ;) ) esa ya es otra historia

  3. Car_Hack dice:

    Hola déjame decirte que los post que os e bisto aca estan nmuy buenos…
    Sobre todo este bueno ya se que esto esta en barias web pero dejo mi comentario.. Ademas como dije ya e leido sobre que son los haceker ya dias bueno ya tiempo jaja.
    Bueno sigan a delante con esta web…

  4. FasTux-RF dice:

    Si asi es Bill Gates desarolla pero un software cerrado y aveces robando las ideas de los demas hackers que trabajan para el y no respetando algunas si no todas leyes de siguiente segunda en posición de la madre de todos los F.A.Q.
    Bill Gates es mucho más un empresario tirano que trata y esta tratando de destruyir todos lo bueno que viene del software libre uno de los cuales es el el desarollo abierto (y libre de patentes) de la tecnología y) y que el conococimiento y la información es libre y se debe de compartir con sus colegas para su libre inspección y modificación en vez de reempaquetarlo con su marca y revenderlo como suya. Los hackers son los pendejos son los hackers que trabajan para el y se han olvidado de sus raices y dado las espaldas a sus colegas que siguien en la verdadera cultera hacker..

    También Bill Gates promueve el software inflado(lee ineficiente y lleno de características que se pueden hallar en programas más sencillos individuales).

    A William Gates le conviene vender basura para alimentar a la industria de la seguridad y antivirus que el mismo creo que ser un verdadero hacker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *