¿Por qué desinstalar los SP?

Primeramente, ya se hizo un post sobre los Service pack, muy útiles para nuestras seguridades al momento de navegar por internet, lo cual nos garantiza que no hayan agujeros (bugs) por donde pueda filtrarse nuestra información personal, ante todo.

desinstalar-sp

Pero qué pasa si cuando hemos seguido las recomendaciones de Microsoft, conseguimos un disco CD de los Service Pack (SP o parches) y al pedirnos reiniciar el equipo, éste nos da una falla, que en el peor de los casos puede verse manifestado como un volcado de memoria, lo cual ya sabemos cómo solucionarlo en primera instancia.

Los Service Pack suelen fallar cuando un controlador del mismo es incompatible con alguna tarjeta que tengamos instalada en nuestro ordenador, sea de audio, video o incluso de red.

Para saber si nos conviene o no un Service Pack instalado, una vez que se ha producido alguna falla, apaguemos el equipo, retiremos de ser posible todas las tarjetas (memos las de video, sino como vemos) y reiniciamos el equipo con las tarjetas retiradas. Si el equipo responde e inicia correctamente, quiere decir que hay una incompatibilidad con el Hardware, a lo que debemos de ir colocando una por una (apagado el ordenador) y en cada ocasión, reiniciar el equipo hasta saber cuál es la tarjeta que nos da problema en la actualización.

Una vez identificada la tarjeta que da problemas, habrá que comunicarse con el fabricante o proveedor y pedir un controlador más actual; si esto no funciona, debemos quedarnos con el ordenador sin la última actualización de Service Pack y trabajar sin él.

Para desinstalarlo, simplemente nos dirigimos a Panel de Control y en Agregar o Quitar Programas hacemos click en Service Pack (el que hayamos instalado) y hacemos en desinstalar y quedaremos como antes de la instalación, sin los problemas.

Con el equipo sin actualizar debemos de tener cuidado por donde navegar, ya que es muy fácil que pueda filtrarse algún virus o spyware que también lo hemos hablado.