¿Por qué MAC no tiene Virus?

Existen muchos artículos en la red y hasta el momento todo son simples comentarios que definen a la MAC como una plataforma más solida y a Windows como una copia mal hecha.

virus-en-mac-copy

Muchos atribuyen a que es un deporte o las ganas de figurar en el medio de Windows al fabricar un virus (o troyano) y que éste sea reconocido por todos como el mejor y que el que provocó un desastres en estas plataformas.

Es así que también se comenta que, Windows no es un sistema abierto y por ende todos quieren contra él, no así con MAC, que como está abierto a muchas modificaciones, nadie le presta interés.

Bueno, son muchas las cosas que se comentan y algunas falsas otras con algo de verdad, pero todo el mundo ha olvidado los inicios de Windows, mismo que pueden ver en la cinta llamada «Piratas del Valle Silicio«, donde se ve claramente que Windows es una copia de la MAC.

¿Pero qué tiene que ver eso?, pues al ver la cinta, que estimamos es basada en hechos reales, además de lo que la historia informática menciona, MAC siempre funcionó desde sus inicios con un sistema de ventanas, lo cual es nativo en MAC.

En Windows es diferente, pues nació con un sistema operativo DOS, que luego se transformó en Windows 3.1 y así, hasta llega al actual.

Si todos se dan cuenta o se fijan bien en la carga de Windows, podrán observar que al inicio de la carga se despliegan una serie de comandos u órdenes. Esto quiere decir que, Windows es un sub-programa de DOS, por lo cual, los cimientos de Windows son débiles, ya que al apoyarse aún en comandos de DOS para su carga, no se puede esperar un sistema estable.

Los virus con una serie de comandos a ejecutarse, mismos que reemplazan archivos buenos del sistema por archivos malos, haciendo que esos cimientos empiecen a temblar y terminen desplomándose.

En esencia, si revisamos la historia de los sistemas operativos, podremos sacar muy buenas conclusiones. Lo que ahora quieran hacer los hackers es diferente, lo que hay que tomar en cuenta es como y porque funciona tal cosa.

12 respuestas a “¿Por qué MAC no tiene Virus?”

  1. fearu dice:

    Windows no se apoya en DOS, eso ocurría en los windows con kernel 9x, y únicamente para arrancar el SO. Incluso en windows xp el sistema gráfico está incluído en el propio kernel.

    Además el sistema gráfico no es nativo en mac (probablemente lo era en macintosh, el antiguo sistema operativo de apple). Como otros sitemas UNIX tiene un sistema de ventanas que corre sobre un kernel independiente.

  2. Rodrigo dice:

    ok.

    Te agradezco tus comentarios, si me lo das, debes de tener una conocimiento de causa muy grande. Es blog está para aprender uno del otro y si yo puedo aprender todos agradecemos los comentarios.

    Te dejo algunas cosas para analizar…

    todas las versiones de Windows tiene un sistema a prueba de fallos que se activa presionando F8, pero hay más opciones, y si analizas bien veraz:

    «Modo Seguro»

    en otras podras ver, «Solo Simbolo del Sistema»

    si arrancas en cualesquiera de estas opciones, podrás observar una lista de sentencias ejecutandose hasta llegar a cargar el sistema y corregir el error.

    Si te explico todo, mejor hago otro post, pero, en modo seguro (modo VGA o aprueba de fallos como deseen) no se encuentran cargadas todas las características de WIndows, y por ello hay posibilidad de corrección.

    Otra cuestion, si Windows no se apoya en DOS, no debería tener sentido que aún exista el muy conocido «CMD», mismo que es una aplicación «shell» para monitorear algunas cosas de windows.

    Gracias por tus comentarios, pero espero reconozcas los de éste post.

    Atte.
    Rodrigo

  3. fearu dice:

    Agradezco que hayas tomado en cuenta mi comentario y no te lo hayas tomado a mal. Entiendo que windows tiene un modo de carga sin interfaz gráfico, y una línea de comandos, pero no se basan en el sistema operativo DOS, lo que sí pasaba en los windows con kernel 9x.

    Nos vemos.

  4. Carlos Allen dice:

    Hola Rodrigo:

    Te comento lo siguiente:

    la razón por la que Windows incorpora el CMD es por que esta es la shell del S.O. Misma que MAC OS X tambien tiene, desde la cual tienes un cotrol absoluto del sistema, ficheros, permisos, propiedades, estadisticas y de todas las aplicaciones, MAC también tiene su propio Inicio a prueba de errores el cual ejecuta directamente la Shell o consola de MAC, para la cual la sintaxis es la usada por los sistemas UNIX y similares (linux) Windows ya no corre sobre MS DOS, de hecho la sintaxis de ese sitema operativo es muy distinta a la de CMD (la consola de Windows) es similar pero no es igual, mediante CMD los administradores de sistema pueden aplicar atributos de la misma forma que explique las de MAC, dese la sehll tienes un sin fin de herramientas poderosas para gestionar tu Sistema Operativo y/o tu red.
    Por eso cada Versión de Windows hasta la ctual (win 7) incluyen simbolo del sistema que es solo otra forma de llamar coloquialmente la shell caracteristica de los windows.

    Todo lo que te digo puedes comprobarlo, utiliza una mac.
    MAC tambien cuenta con un rograma que es una interaz gráfica, la cual se llama AQUA, es solo otro programa que se ejecuta sobre el verdadero sistema operativo, pues recordarás que la otra interfáz de usuario es la de linea de comandos, pero para un hogar o una oficina es demaciado incómoda.

    Te recomiendo que te acerques a tus manuales de S.O. Recuerda que a un sistema operativo no lo compone su interfaz gráfica, si no su kernel.

    Espero haberte retroalimentado, espero tu puedas aportarme algo más para de la misma forma alimentarme.

  5. Amigo X dice:

    Si uno quiere saber ¿Por qué MAC no tiene Virus? en verdad no dice nada técnico este artículo.

  6. sara dice:

    cierto lo kedice
    el amigo x
    de aki arriba
    no explican nada

    un poco de ambigüedad
    saludos

  7. javier dice:

    fome el post, cuando dice porque no tiene virus mac? :P penca la pag…

  8. Jobs dice:

    cuano uno no sabe del tema es mejor investigar primero o abstenerse, estas desinformando a la gente, mac si tiene virus y troyanos de hecho los usuarios mac son mas vulnerables al ser imprudentes al momento de navegar, es como decirle a alguien que tiene la vacuna del sida y que puede tener relaciones sin proteccion y sin consecuencias, pues bien dicha vacuna no existe, asi que puede infectarse como cualquier otro, existen habitos que pueden prevenir ser infectado, lo de mac es principalmente publicidad, como ellos hacen pensar que nunca falla, y no es cierto, tambien falla.

    por ultimo tenga en cuenta que windows esta diseñado para funcionar con millones de posibles conbinaciones de hardware, y mac por el contrario no puede funcionar siquiere con procesadores amd e intel, fabrican un sistema operativo para uno y uno diferente para el otro, aun asi, falla.

  9. Rigo dice:

    Muy malo el post. No tiene ni idea de nada y basa sus conclusiones en lo que «ve» cuando carga el sistema operativo. Adicional a los detalles que apuntaron anteriormente… Apple no comenzó con las ventanas (ni Microsoft), sino Xerox. Apple «tomo» esa idea primero que microsoft? si. Pero Microsoft manejo mucho antes los datos de manera mas eficiente que Apple, cosa que ha reconocido el mismo Steve Jobs en entrevistas donde habla del uso del punto flotante. Reviza la información que hay en la red (sin prejuicios y sin buscar lo que quieres encontrar) y te darás cuenta que cada uno hizo algo importante. Sobre si es moral o no «tomar» los avances de otros e incorporarlos a tu sistema… no lo se, pero tanto Apple como Microsoft lo han hecho ida y vuelta. Parte de lo que tienen las Mac lo incorporaron primero en Windows y viceversa. Actualmente no podemos hablar de Apple y Microsoft como competidores… sino como aliados; bill gates invierte en Apple desde 1997. Ademas son empresas con enfoques MUY diferentes: Apple vende tecnologia (computadoras, telefonos, ipods, etc.) y Microsoft únicamente software. Muchas de las carencias del Windows se deben en gran medida a que su hardware no es de un solo fabricante, con gran cantidad de controladores, etc. ¿Por que apple no hace lo mismo? uno, por su enfoque empresarial y dos porque el compromiso seria mayor ya que no controlaría nunca mas su desarrollo de hardware.

    Ademas todo va mejor para el usuario. Cuando te acostumbras a un Mac o PC y tienes que cambiarte por alguna razon, cada vez es mas facil porque tienen menus similares.

    Te recomiendo que elimines este post porque solo transmites informacion falsa.

  10. Manuel dice:

    Saludos:

    El msdos que trae windows xp en adelante es solo una versión en «chiquito» del msdos que conocimos en la prepa o antes, eso explica porque no funcionan muchos programas dos que si funcionan en 98 sin problemas, windows 98 en adelante solo necesitaron a dos para iniciar, cosa que ya no es necesaria en windows me hace adelante.
    Ahora con respecto a que no hay virus en mac pues la verdad si los hay, no tantos como en windows, no hay que confiarse.

  11. Joey dice:

    Rigo, eres un crack y tienes toda la razón del mundo. Ni yo mismo me lo hubiera explicado a mí mismo mejor ;)

    Creo que cuando se escribe sobre algo tan importante hay que citar fuentes si no se cuenta con la certeza de que se conocen los dos sistemas operativos y las dos visiones empresariales al 100%.

  12. Samuel dice:

    Vamos a suponer si fuera cierto lo que dices.
    Windows esta basado en DOS. Es mentira, esta basado en UNIX (claro, muchas derivaciones de Unix despues)

    Mac OS X tambien tiene Consola De Comandos (CMD)(Terminal en Mac)

    Estoy seguro en un 100 % que no hay virus sin que el programador que creo el sistema operativo diseñara uno (por ello es que mac ni linux tienen virus), es decir, el es el único que sabe como esta hecho su sistema y puede hacer con el lo que se le de la gana. Lo que lleva a creer de que Billy Gates (que cuando salió Windows entregó a HP el original SIN TERMINAR Y HP SE LO TERMINARON) diseñaba los virus porque creería que no iba a tener éxito, o por que queria ganar dinero con el objetivo de que llevaran computadoras a Microsoft a reparar y cobrarles una cantidad de dinero inmensa.

    Mac OS X Esta basado en el nucleo de Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *