¿Por qué MAC no tiene Virus?

Existen muchos artículos en la red y hasta el momento todo son simples comentarios que definen a la MAC como una plataforma más solida y a Windows como una copia mal hecha.

virus-en-mac-copy

Muchos atribuyen a que es un deporte o las ganas de figurar en el medio de Windows al fabricar un virus (o troyano) y que éste sea reconocido por todos como el mejor y que el que provocó un desastres en estas plataformas.

Es así que también se comenta que, Windows no es un sistema abierto y por ende todos quieren contra él, no así con MAC, que como está abierto a muchas modificaciones, nadie le presta interés.

Bueno, son muchas las cosas que se comentan y algunas falsas otras con algo de verdad, pero todo el mundo ha olvidado los inicios de Windows, mismo que pueden ver en la cinta llamada “Piratas del Valle Silicio“, donde se ve claramente que Windows es una copia de la MAC.

¿Pero qué tiene que ver eso?, pues al ver la cinta, que estimamos es basada en hechos reales, además de lo que la historia informática menciona, MAC siempre funcionó desde sus inicios con un sistema de ventanas, lo cual es nativo en MAC.

En Windows es diferente, pues nació con un sistema operativo DOS, que luego se transformó en Windows 3.1 y así, hasta llega al actual.

Si todos se dan cuenta o se fijan bien en la carga de Windows, podrán observar que al inicio de la carga se despliegan una serie de comandos u órdenes. Esto quiere decir que, Windows es un sub-programa de DOS, por lo cual, los cimientos de Windows son débiles, ya que al apoyarse aún en comandos de DOS para su carga, no se puede esperar un sistema estable.

Los virus con una serie de comandos a ejecutarse, mismos que reemplazan archivos buenos del sistema por archivos malos, haciendo que esos cimientos empiecen a temblar y terminen desplomándose.

En esencia, si revisamos la historia de los sistemas operativos, podremos sacar muy buenas conclusiones. Lo que ahora quieran hacer los hackers es diferente, lo que hay que tomar en cuenta es como y porque funciona tal cosa.