¿Por qué falla Windows?

Sin que interese la versión de Windows que tengamos instalada, sea XP o 98, todo tiene su origen y explicación, partiendo de un simple hecho, que las licencias de Windows casi nunca son las originales.

xp_pirates_edition

Aunque parezca mentira, en muchos lugares que me he encontrado he visto con desagrado que se ha vuelto ya una costumbre la falta de cultura informática, pues ya nadie compra licencias originales del software que requerimos.

Partiendo de las licencias de Windows, al no ser originales no se tiene derecho a actualizaciones desde Windows Update, lo cual limita al sistema operatividad en seguridad al navegar en Internet. Al no tener estas actualizaciones, Windows se vuelve vulnerable.

Otra de las razones es que se ha dado por instalar versiones antiguas de software, forzando a instalar archivos malos y reemplazar los buenos. Dentro de este tema se puede además mencionar el uso indiscriminado de en intercambio de archivos tipo P2P, lo cual viene siempre con un extra archivo que en general es un troyano o virus.

Un ejemplo bien práctico que cabe mencionar es el hecho de que, en los sitios P2P se facilita de una manera fácil Windows Vista, mismo que se podría bajar desde el sitio oficial sin ninguna restricción para poder testearlos, pero lo que se desea es activarlo con un crack. Éste crack lo que hace es borrar archivos importantes de la versión de Windows a pretexto de la activación, y colocar archivos que conecten s sus sitios de una manera continua.

Si deseamos que nuestro sistema no falle, debemos antes de mantener una cultura informática que acabe la piratería.

3 respuestas a “¿Por qué falla Windows?”

  1. Renko~ dice:

    «debemos antes de mantener una cultura informática que acabe la piratería.»
    ¿Cuál «cultura»? ¿Poner un montón de restricciones innecesarias a un software que terminan hasta dando más problemas incluso para los que lo compran original? De hecho eso causará el efecto contrario. XD
    Y sé que este artículo es viejo, pero igual hay gente que sigue teniendo esa mentalidad, también cabe resaltar que las versiones más actuales de Windows como Windows 10 te permiten usar el sistema operativo casi sin restricciones por más que no tenga ni siquiera una licencia puesta, ya que Windows pasó a ser más un servicio que un producto, algo que la misma Microsoft ha afirmado.

  2. Renko~ dice:

    Obviamente lo ideal es tener todo el software actualizado (a pesar de que Microsoft trate a los usuarios de Windows 10 como beta testers), especialmente cierto para las empresas ya que en los últimos años éstas han pasado a ser el foco de muchos de los más grandes ciberataques que han ocurrido, es por eso por la que usar cosas como un antivirus crackeado no es buena idea ya que éstos van a tener problemas para actualizarse o directamente no podrán hacerlo, algo especialmente grave considerando que cada día aparecen nuevas amenazas, eso sumado a la falta de actualizaciones tenemos un sistema extremadamente vulnerable, que se irá haciendo cada vez más vulnerable con el tiempo, y esto es lo que termina causando estragos como el de Wannacry y NotPetya (aunque la NSA también es responsable al ocultar deliberadamente esas vulnerabilidades durante AÑOS, lo que encima terminó siendo un arma de doble filo ya que las usaron en su contra).
    En el caso de las empresas que por alguna razón no puedan permitirse el actualizar a nuevas versiones de Windows deberían de pasarse a algún sistema operativo Linux en su lugar (o en su defecto otro de código abierto/libre) ya que como la mayoría de estos sistemas son completamente gratuitos ahorrarán muchos costes, en el caso de que echen en falta las herramientas que usaban en Windows pueden recurrir a Wine o mejor aún portarlas/recrearlas desde cero en un entorno Linux, eso sigue siendo muchísimo mejor que arriesgarse a usar un sistema operativo obsoleto o que no se pueda actualizar, además de que los sistemas Linux en general son mucho más seguros y estables, no sean flojos, que cuando les agarre un ransomware que explote los miles de agujeros de seguridad que tendrá un Windows desactualizado (y va a pasar, de eso no hay duda) ahí sí se van a rec4g4r y terminarán perdiendo mucho más dinero, ya que como dice el dicho el flojo trabaja doble.

  3. Renko~ dice:

    Además de que las empresas tienen la obligación legal de usar software original, como las distros Linux por lo general son gratuitas, se ahorran ese problema, por lo que ahí matan 3 pájaros de un tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *