¿Por qué falla Windows?

Sin que interese la versión de Windows que tengamos instalada, sea XP o 98, todo tiene su origen y explicación, partiendo de un simple hecho, que las licencias de Windows casi nunca son las originales.

xp_pirates_edition

Aunque parezca mentira, en muchos lugares que me he encontrado he visto con desagrado que se ha vuelto ya una costumbre la falta de cultura informática, pues ya nadie compra licencias originales del software que requerimos.

Partiendo de las licencias de Windows, al no ser originales no se tiene derecho a actualizaciones desde Windows Update, lo cual limita al sistema operatividad en seguridad al navegar en Internet. Al no tener estas actualizaciones, Windows se vuelve vulnerable.

Otra de las razones es que se ha dado por instalar versiones antiguas de software, forzando a instalar archivos malos y reemplazar los buenos. Dentro de este tema se puede además mencionar el uso indiscriminado de en intercambio de archivos tipo P2P, lo cual viene siempre con un extra archivo que en general es un troyano o virus.

Un ejemplo bien práctico que cabe mencionar es el hecho de que, en los sitios P2P se facilita de una manera fácil Windows Vista, mismo que se podría bajar desde el sitio oficial sin ninguna restricción para poder testearlos, pero lo que se desea es activarlo con un crack. Éste crack lo que hace es borrar archivos importantes de la versión de Windows a pretexto de la activación, y colocar archivos que conecten s sus sitios de una manera continua.

Si deseamos que nuestro sistema no falle, debemos antes de mantener una cultura informática que acabe la piratería.