¿Por qué cambiar la contraseña del Router?

Éste articulo es muy interesante y de importancia para quienes se encuentran conectados de una manera continua en internet.

Hoy en día se puede decir que con las facilidades y tarifas que existen para poder conectarse a internet, muchas personas dejaron atrás las conexiones Dial-up y han adoptado las ADSL, mismas que tienen la característica de una conexión continua.

Pero entremos en el tema, ya que es bueno aclarar la importancia de una seguridad de nuestra información. Como todos saben, existen muchas maneras de las cuales se valen usuarios sin escrúpulos para tratar de obtener nuestra información personal, lo cual en muchas ocasiones se valen de los conocidos spyware consiguiendo con ello información que les indique nuestras preferencias de navegación.

Cuando tenemos un Router conectado a nuestro modem ADSL, la navegación que para nosotros debería de ser privada, se puede convertir en un momento determinado en un recurso compartido, ya que muchos usuarios no cambian la clave que viene por defecto en el equipo, claves que muchas de las veces son de conocimiento general para personas con un conocimiento más avanzado y que podrían utilizar para hacer una navegación gratuita a costo nuestro.

El problema radica en que el usuario que ha contratado su cuenta de internet, se verá afectado en la velocidad de navegación, ya que al tener otros usuarios más navegando por su misma red, ésta velocidad de navegación disminuirá significativamente.
Por ello es bueno cambiar la clave que vino de fabrica con el Router. Otro factor que se debe de tomar en cuenta es que existen programas o utilidades que son capaces de hackear nuestra información, logrando así obtener nuestra información o contraseñas de acceso en el Router, por lo cual es necesario cambiarla eventualmente para así hacer más difícil el trabajo de quienes andan tras de nuestra información.

router-02

Sea por una u otra razón, la importancia radica en que debemos de llevar siempre una condición de Culturación Informática que no de motivos a otros usuarios a invadir nuestra privacidad.