¿Por qué cambiar la contraseña del Router?

Éste articulo es muy interesante y de importancia para quienes se encuentran conectados de una manera continua en internet.

Hoy en día se puede decir que con las facilidades y tarifas que existen para poder conectarse a internet, muchas personas dejaron atrás las conexiones Dial-up y han adoptado las ADSL, mismas que tienen la característica de una conexión continua.

Pero entremos en el tema, ya que es bueno aclarar la importancia de una seguridad de nuestra información. Como todos saben, existen muchas maneras de las cuales se valen usuarios sin escrúpulos para tratar de obtener nuestra información personal, lo cual en muchas ocasiones se valen de los conocidos spyware consiguiendo con ello información que les indique nuestras preferencias de navegación.

Cuando tenemos un Router conectado a nuestro modem ADSL, la navegación que para nosotros debería de ser privada, se puede convertir en un momento determinado en un recurso compartido, ya que muchos usuarios no cambian la clave que viene por defecto en el equipo, claves que muchas de las veces son de conocimiento general para personas con un conocimiento más avanzado y que podrían utilizar para hacer una navegación gratuita a costo nuestro.

El problema radica en que el usuario que ha contratado su cuenta de internet, se verá afectado en la velocidad de navegación, ya que al tener otros usuarios más navegando por su misma red, ésta velocidad de navegación disminuirá significativamente.
Por ello es bueno cambiar la clave que vino de fabrica con el Router. Otro factor que se debe de tomar en cuenta es que existen programas o utilidades que son capaces de hackear nuestra información, logrando así obtener nuestra información o contraseñas de acceso en el Router, por lo cual es necesario cambiarla eventualmente para así hacer más difícil el trabajo de quienes andan tras de nuestra información.

router-02

Sea por una u otra razón, la importancia radica en que debemos de llevar siempre una condición de Culturación Informática que no de motivos a otros usuarios a invadir nuestra privacidad.

10 respuestas a “¿Por qué cambiar la contraseña del Router?”

  1. luigui dice:

    que bueno que hayn publicado eso,si hay mas mandenlo por correo gracias

  2. luis bernahola dice:

    hola q tal nose si me puedan ayudar como cambio de contraseña de router gracias

  3. Rodrigo dice:

    la mayoria de router son D-Link, pero si no es así, debes de consultar con el manual.

    De todos modos, si es D-Link tienes que hacer lo siguiente:

    en la direccion URL coloca: 192.168.0.1
    alli te saldra contraseña y usuaior. De fabrica el usuario es “Admin” no hay contraseña, pero eso es solo para entrar al programa de tu router.

    Una vez alli puedes seguir el Wizard para cambiar en la red local o Wireless.

    Espero te haya servido.

    Si no has entendido bien, avisanos para escribir algun articulo sobre como hacerlo

  4. alexiz dice:

    ola mira te cuento mm tengo un moden pero con una sola salida de un computador i no se como tirar clabe a mis otros pc mmm como lo ajo para cabliar los otros computadors xa k no se puede cambiar el moden xa k tiene en telefo cable iii internet en el mismo moden como loa go para tirara cable a mi pc tengo k comprarme un router algo asi x favor nesecito alludsa x fa los espero

  5. Rodrigo dice:

    Gracias por escribir Alexis.

    Vamos a dedicar unos articulos que te mostraran como realizar una conexion con un modem en el ordenador, un modem para internet y un router para la conexión Wo-Fi.

    Siguelos, seguro que te ayudaran, si no es así, te indicaremos algun otro método.

  6. juan carlos dice:

    que tipo de router ocupo y cuanto cuesta con el alcance de 1000mtrs.lo menos de 500

  7. marcelo dice:

    cuestion de router.. como es mas humenos.
    mira yo tengo mi internet. y quiero que sea mas rapido . sera que el router me puede ayudar a mejorar la conecion. ya que mi velocidad es baja.
    como hago , dime por fis rodrigo

  8. adolfo dice:

    Mira el asunto de la velocidad que tienes de internet no es cuestion del router sino mas bien la capacidad de conexion y descarga que adquiriste con el proveedor de este servicio, entre mas pagues mas velocidad

  9. abderrahim dice:

    cuales el mejor ruter para mi ordinador con red inalambrica

  10. saludo cordial .
    cuando dos mas de computadores estan conettados a un solo router . pasaria si se coneta un portati , un celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *