¿Podría nuestro e-mail estar bloqueado?

Muchas veces se ha podido notar por algunos de los usuarios que el correo que enviamos a un cliente o simplemente a un amigo, no llega de manera oportuna o simplemente nunca llega.

correo-spam

Las razones para que esto ocurra son distintas y saber por cuál de ellas nuestro cliente o receptor de los mensajes no los recibe, realmente es difícil poder saber porque estamos bloqueados.

De todas maneras indicaremos algunas de las posibles razones por las cuales nuestro cliente o amigo no recibe nuestros mensajes, razones que de una u otra manera nosotros mismos las hemos provocado.

  • Cuando enviamos un correo, éste posiblemente puede tener las características de un correo tipo spam y lastimosamente el correo de quien lo recibe, tiene activados filtros que no saben diferenciar entre lo que debe o no de recibir. Si utilizamos en nuestro correo una plantilla tipo HTML, esta puede ser considerada como un correo de publicidad masiva, asi que es mejor adaptarlo de otra manera.
  • El tipo de servicio que se está utilizando, ya que determinados correos son enviados desde sitios que son considerados como “listas negras”, por ejemplo tarjetas postales de sitios no autorizados.
  • – Si has utilizado un sistema de correos masivos, es posible que tu correo o IP está considerado como un correo spam y por tanto será bloqueado.
  • Puede haber un problema con el servidor o proveedor de servicios de internet, ya que cuando se envía un correo, éste primeramente llega a un servidor, mismo que lo termina enviando al destino final. Si este servidor de internet ha sido catalogado en el pasado como un proveedor de spam, pues será bloqueado por otros servidores.
  • Un último caso que muchos no consideran y es poder mencionar el de la Ingeniería Social e Informática, donde en la actualidad muchos participan de las mencionadas cadenas informáticas, aquí muchos participan enviando y re-enviando correos de forma masiva. Muchos servicios de e-mail los consideran como correos basura (spam) y simplemente los eliminan.

Sabes porque razones nuestros correos no llegan a su destino final o porque somos considerados como un spam nos dará una ligera idea de lo que estamos gestionando con nuestro servicio de correo y poder corregirlo a tiempo para no encontrarnos en determinadas listas negras en la web.